Los Granazombies de Mancerita o ¿El 10 de junio no se olvida? 1971-2013 del halconazo a los granazombies panzones.

Publicado: 11 de junio de 2013 en 2013, Historia, jóvenes, juventud, marchas, México, Pueblo, tenejapanboy
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Texto y fotos : Tenejapanboy

Lo dijimos aquí en un post anterior («Los PFzombies atacan de nuevo 5 de abril de 2013  http://wp.me/p2u77c-E1 ), en el que comentábamos «… ¡Aguas! Esto no sólo es a nivel federal, el DF ya esta preparado y tiene los elementos para criminalizar la protesta social, no en vano Manuelito (Mondragón y Kalb), dejó buena escuela en la Ciudad de México, de lo cual fue vivo testimonio la represión del #1DMX ¡Aguas! Probablemente pronto veremos en acción a los Granazombies de mancerita.» Y es triste tener la razón y comprobar lo dicho en tan breve lapso, pues en menos de tres meses, comprobamos que no estábamos muy lejos de la verdad, y  fue precisamente ayer, 10 de junio, durante la conmemoración del Halconazo,  en una manifestación poco concurrida, sin más rebeldía que la gritería propia de toda marcha y con una que otra pinta (acción reprobada por la mayoría de los marchistas), donde vimos otra vez lucir el músculo el aparato represor de mancerita.

Salida de la Normal

Salida de la Normal

¿Qué pachó?

Todo iba bien sin incidentes en la marcha y al llegar al Zócalo, ¡sópassss! ahí, a un costado de la  plancha, había más granazombies que manifestantes. Y a pesar de eso, así, con toda esa ominosa presencia , la marcha transcurrió en completa calma,

SUNP0337

El camión de las bocinas en San Cosme

El camión de las bocinas en el Zócalo con poca gente al rededor

El camión de las bocinas en el Zócalo con poca gente al rededor

La marcha sobre Puente de Alvarado

La marcha sobre Puente de Alvarado

y no miento, había más granazombies que gente manifestándose, hasta parecía que por la cantidad de granazombies, en el Zócalo se iba a celebrar un partido de panbol del América vs el Guadalajara y esperaban la llegada de decenas de miles de hinchas resentidos y revoltosos; el caso es que nada parecía alterar el «orden» de la manifestación, pero una vez que se dispersó el contingente que había marchado desde la Normal hasta el Zócalo, fue cuando empezó el desmadre, como a las 19:15 horas, de repente, mentadas de madre a los uniformados, uno que otro botellazo, de PET hasta eso, patadas voladoras a los escudos de los polis y rocazos ¿Estas agresiones eran de parte de los manifestantes?  ¡No!, ellos, los manifestantes, estaban haciendo su conmemoración en torno de un viejo autobús repleto de bocinas y como ya dije , ya se iban y, en ese preciso momento, que empieza la revuelta, corretizas, empujones, gritos. A mi me toco ver la agresión de un chingo de granaderos contra unos jóvenes, en los arcos donde está la Asamblea Legislativa, la acción, corretiza, encapsulamiento, escudazos, laminazos y correle a la patrulla; alguien fue subido en una ambulancia, pero no puedo especificar quien , ni de que bando , ni por qué.Y de ahí pal real, los granzombies corriendo en formación de un lado a otro de la plancha del Zócalo, de repente se escuchaba la orden de que marcharan al atrio de la catedral y a correrle porque agarraban parejo.

Granazombies a la caza de cerebros

Más uniformados que manifestantes

Sobres la catedral

Sobres la catedral
hacia catedral

Tranquilos muchachitos ahorita les damos sus croquetas

Y continuó el caos, un ir y venir de un lado a otro,encapsulamientos de personas (que incluían a los que tomábamos fotos),

"Chínguense a los fotografos también"

«Chínguense a los fotografos también»

Encapsulamiento de fotografos

¡Suéltenlos, suéltenlos, suéltenlos,suéltenlos, suéltenlos….!

¡Chavo di cómo te llamas!

¡Chavo di cómo te llamas!

arrestos,sirenas, choques de escudos, gritos de «¡suéltenlo!», «¡chavo di tu nombre!», «!Mancera represor, Mancera Traidor!» «¡Hambreados que reprimen a su pueblo por un mísero sueldo!» Etcétera, fueron más de dos horas de corretizas y detenciones de chavos y chavas. Una mujer que estaba de mirona fue detenida sin más ni más por mujeres granaderas panzonas, apoyados por granazombies panzones, que en su carreras llegaron a tirar personas (algunas panzonas) sin importarles, ni voltear a verlas.

Rudeza excesiva

Rudeza excesiva

Arrestos

Arrestos

poco después de las 21:30 bajo el fragor de la refriega, los granazombies empezaron a replegarse sobre la plancha del Zócalo , protegiendo no sé qué, el caso era tenerlos ahí a la expectativa, como bestias de caza esperando la orden de su dueño para atacar de nuevo.

Cerrando las salidas

Cerrando las salidas

Patrullas donde subieron a algunos de los arrestados.

Patrullas donde subieron a algunos de los arrestados.

SUNP0467

A patrullazo limpio

Luz verde a la represión

Luz verde a la represión

¿Y todo para qué, todo para qué?

La pregunta aquí es , por qué tanto despliegue de efectivos del «orden»; nada indicaba que fueran a haber desmanes, la marcha no era ni numerosa, ni violenta. Los «agresores» bien pudieron haber sido infiltrados y a los que arrestaron,  al menos yo no los vi cometiendo desmanes. ¿Entonces para que tanto granazombi en en el Zócalo? ¿Cuál es objetivo del gobierno de Mancera al escenificar  una latente y efectiva  peligrosidad de la protesta social y con ello facilitar la chamba a los chayoteros de siempre, para criminalizar la protesta social? La respuesta es esa precisamente, se  busca provocar desmanes para desacreditar los movimientos y protestas sociales y en consecuencia  prohibirlas. Todo, todo pudo haber sido parte de una provocación, algo así de «pegame y te acuso con tu mamá», para que «en consecuencia y justificadamente» te castiguen y no lo vuelvas a hacer. A los 22 arrestados: dieciocho hombres, tres mujeres y un adolescente (sic) El Procurador del DF les finca responsabilidades de ataque a la paz social ( con eso abarca un chingo de cosas), agresión, ultraje a la autoridad,lesiones, daño en propiedad ajena y lo que resulte, dicho todo esto en un tono de enorme zozobra como si

Más granazombies que manifestantes.

Más granazombies que manifestantes.

ese  grupo de chamacos y chamacas y adolescente, fueran parte de ese crimen organizado que tanto niega Mancerita, o fueran parte de un peligrosos grupo criminal o fueran exalumnos de la ENAH, o hinchas de un equipo de panbol (que también echan desmadre. causan destrozos y no pasa gran cosa), o fueran un peligro para México.

Un peligro para México

Un peligro para México

Si de Mancera no esperábamos mucho, al menos pedíamos que dejara las cosas como estaban, pero no, parece chivo (bueno chivito) en vidriería y como su única experiencia en un puesto importante fue administrando justicia (que no impartiendola), pues ahora cree que lo único que debe hacer es seguirle con lo que «sabe» y no se ha bajado de la silla de procurador, y si a eso le sumamos que  el gobierno federal ya le esta poniendo sus cuatros por no alinearse y dar su brazo a torcer con Chayo, para que el DF le entre al programa electoral federal, ese de «Lucha contra el hambre», pues Mancerita busca por cualquier medio desviar la atención de sus fallos, dando «golpes espectaculares»  «controlando» los desmanes que comenten estos peligrosísimos chavales en Zócalo de la Ciudad de México. Si algo podemos decir a su favor, es que al menos ahora puede informar con certeza donde se encuentran 22 chavos desaparecidos en el Zócalo. Según las autoridades,los chavos del Zócalo están en los separos de la PGJ (bueno,eso esperamos).

SUNP0488

Se encienden las luces, la represión sigue.

¿Prohibido estacionarse?

¿Prohibido estacionarse?

comentarios
  1. gwen dice:

    ….Hay muchos gatos encerrados por aqui..
    Lo primero es quienes fueron los «provocadores» … infiltrados otra vez?
    .. y dos porque criminalizar la protesta social que tanto prestigio le ha dado al df?

    …Asi es parece que Mancera no se ha bajado de su puesto de Procurador.. y eso es preocupante para todos…. a que quieren llegar? si hoy mas que nunca hay videos, fotos, contacto social para evitar que solo haya una versión de los hechos…

    ..y tres.. me pregunto si con esto pretende taparle el ojo al macho de lo que paso e tepito-zona rosa? … estan los carteles acorralando a Mancera y se esta llendo por los que no pueden defenderse? dice que no hay guerra entre carteles en el DF.. (ayaja) pero dice que es pandillerismo..entonces si eres prole y con pinta de «pandillero» ya te fregaste?…

    …lo más preocupante para mi… parece que no ha evolucionado nada la politica en el df y todo sigue como aquel … junio del 71.. : (

    .. pobre de mi Tenochtitlán… : (

  2. triste realidad la nuestra… ya ni recordar nos dejan 😦

Deja un comentario