Acerca de: El Cavernícola Tenejapanboy (o sea su curriculón)

76955_175330215817151_7787681_n

Oriundo de Tenejapa, Chiapas. Miembro distinguido del Clan de la Niebla, miembro honorario del Clan del Lobo Estepario, miembro numerario de la Academia Nacional de la Lengua de T-Rex Me Echo un Taco, casi casi presidente (en twitter) del extinto “Club De Tobi” , fundador de la secta de los Superamargados y emérito de la Sociedad Secreta de los Custodios del Penacho de Moctezuma; el Tenejapanboy es un cavernícola con una desproporcionada adicción por estar sólo…tiene 54,000 km recorridos. Padece el síndrome de Peter Pan y admira a Peter Parker. Es también el Neanderthal más joven del mundo (muy joven para morir, muy viejo para rocanrolear).
Al referirse a él, muchos y muchas han expresado que es: aburrido, analfabeto funcional, apátrida, atrabiliario, altanero, activista de computadora, baboso, boludo, bellaco, burro, cabrón, carne de presidio, común y corriente, cocodrilo, comeloquehay, crápula, chacharero (acumulador y coleccionista; sobre sus colecciones pesa la amenaza, de que un día van a terminar en la basura), chairo, chillón, chaquetero ( no confundir con onanista ), decadente, derechairo (¿?), desleal, desempleado (vive de lo que caiga), doble cara, díscolo, donnadie, encapuchado, estúpido, flojo, fastidioso, frustrado, fanfarrón, fantoche, farol, gato, gaznápiro, golfo, greñudo, grosero, hijo de puta. holgazan, huevón, irrespetuoso, irreverente, intelectualoide, indeciso, impertinente, indigesto, inoportuno, insoportable, improvisado, inculto, iluso, inmaduro, izquierdoso, infame, iletrado, imbecil, indecente, incendiario, indio pata rajada, joto, kuleeeeeeeeero, loco, lerdo, mamón, mantenido, maleducado, malhablado, majadero, malparido, mandilón, mendicante, mentiroso, milusos, miserable, miedoso, morón, mugroso, naco, necio, neocomunistoide, neurótico, ñoño, orate, pagafantas, palero, panero, peatón, pejezombie, pelagatos, pelado, pelele. perdedor, perturbador social, piojoso, prole, puñal, queda bien, rojillo, renegado, rogón, sanguijuela, sope, superamargado, timorato, terco, tracalero, vándalo, violento, wey, zafio, zángano, zascandil, zoquete, zopenco .
Él, por otra parte, se define como: cazador de ilusiones, aprendiz de chamán, oficial de todo maestro de nada, soñador, fantasioso, disidente, confiado, estudiante perenne (fósil), lector (siempre), rayador de paredes (mal dibujante pues), ignorante de todo, discapacitado emocional, romántico, poca madre, agnóstico (ni ha de saber que significa eso), Marxista (jajajajaja osea living in the past jajaja), jazzero, rockero, cumbiero,alburero, charro de levita y soñador. Presume de saber guardar secretos y de no tener mala ortografía.
Maestro del bajo perfil, estudioso de la paremiología (con especialidad en burros) y poseedor de una sintaxis acelerada y caótica. Este cavernícola es egresado de una prestigiosa escuela de educación superior que en el pasado fue extremadamente rojilla (y de dudosa calidad académica según Octavio Paz). Víctima de muchos infundios, frecuentemente es acusado de querer impresionar y de buscar pretextos para no trabajar. Vive en su mundo de fantasía donde sólo él tiene la razón y un día de estos (predicen), le van a partir su madre, porque (dicen), eso es lo que está buscando. En sus ratos libres vende libros y chucherías. Sufre de rimatopatia cursilogenética (se cree poeta jajajajajajaja) y padece de dixlesia, dislalia, déficit de atención y disfruta de su Síndrome de Tourette, de su alzheimer y de su mal de San Vito. Con frecuencia tartamudea y actúa dubitativamente cuando se pone nervioso. Acepta críticas fundadas e infundadas y le gusta debatir. Adicto a la sal (y por ende al Chamoy), y a las películas del Santo y Tin Tan; en las noches de luna llena aúlla y escala paredes. Recientemente ha desarrollado una aversión perniciosa a los gatos dientes de sable. Se dice ecologista y por eso se baña cada quinto viernes (fiesta religiosa que se celebra cada año en su pueblo natal). Duerme poco. Comida favorita, el chicharrón de mamut en salsa verde, acompañado de megatortillas recien torteadas, frijoles con queso y pepita verde; y de tomar un (o dos) tornillo (s) de pulque de avena. De postre fresas y un champurrado con su respectiva concha… todo elaborado en la fonda “El Oasis”. Se le puede encontrar en horarios de oficina en la caverna número 12 del conjunto habitacional “El Tepalcate” en la calle Salsipuedes casi esquina con Nomehayo, colonia Lomas Feo de México mejor conocida como “La Corrupción”.
EL PEOR DE TODOS.
Anuncios
comentarios
  1. Abel Mejía dice:

    Hola amigo tenejapanboy un placer conocerte, y aunque no comparto la idea del programa del chavo del 8, cosa que es común en mi no compartir ideas como lo hago con Octavio Paz o Algunos otros, me fascino la forma que escribes. Espero seguir leyendo tus publicaciones, mi madre es nacida en Tenejapa y yo he pasado momentos que están marcados en mi mente vividos ahí con una felicidad inmensurable. Saludos espero sus comentarios

    • tenejapanboy dice:

      Agradezco tu comentario, es agradable discentir con alguien que sabe expresar de forma respetuosa una forma diferente de pensar. Saludos, y comparto tu sentir, Tenejapa es un lugar que, también en mi, hace revivir enormes y felices recuerdos de mi infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s