Panteón de Citas: Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 – Ginebra, 14 de junio de 1986)

Publicado: 14 de junio de 2013 en 2013, democracia, Encuestas, Escritor, Estadísticas, Historia, LITERATURA, México, Panteón, tenejapanboy
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Panteón de Citas: Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986)

El inmortal director de la biblioteca infinita, el sabio ciego de la tierra de la plata , el despreciable conservador que en el 68 felicitó a Díaz Ordáz por la masacre en la plaza de Tlatelolco (dar click en la foto). El poeta exquisito, el cuentista insuperable, el invidente político (también felicito a Pinochet). Borges es negro y blanco, nada y todo, como el Aleph al que nos remite en su famoso cuento. Borges, uno más de ese brillante y exclusivo grupo de los No Nobel. Borges el que hizo con la simple mención de su nombre que estúpidos presidentes mexicanos hicieran el ridículo. Borges el viejo irritante que tanto queremos, tanto admiramos y tanto detestamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s