#190
Tenejapanboy

En los deportes y en la política es muy común que los que estamos de espectadores digamos o hagamos sugerencias de lo que se debe hacer o de lo que se debió haber hecho. Esto, dicho o sugerido con la gran ventaja de no estar montado en el toro y sabiendo que los resultados de nuestros dichos o sugerencias, no tendrán mayores consecuencias para nosotros y por extensión para los demás.

Y es que como dice ese dicho «Es muy fácil ver a los toros desde la barrera» lo que es muy cierto, en la mayoría de los casos. Y si a ese dicho agregamos otros que a la letra dice «Nadie sabe cuanto pesa el bulto, sino el que lo lleva en el lomo» podríamos entender cuan soberbios somos cuando lanzamos opiniones y diatribas contra los que, ya sea en el deporte o en la política, llevan la responsabilidad de conducir a buen puerto las encomiendas que tienen asignadas, aunque, dicho sea de paso, en ciertos casos, las criticas y descalificaciones contra los dirigentes deportivos o políticos, se las tienen muy bien ganadas.

LAS CRISIS

El caso es que al peje ha tenido que lidiar con una serie de crisis que han querido ser utilizadas por la opodrición prianista-pedorrista y de nueva cuenta le ha tocado «bailar con la más fea» y justificarse y escurrir el bulto.

PRIMERA

La primera gran crisis que ha enfrentado el gran Ganso es  la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, que fue atendida por él personalmente y que con el apoyo de dos gobernadores priistas logró aminorar el golpe. La su segunda crisis de alta gravedad y que es un hecho por demás difícil de evaluar desde las gradas es crisis de Culiacan, que por si sola echó por tierra algunos de sus más lucidores «logros» en ese momento: la «renuncia» de deschamps a la dirigencia sindical del sindicato de trabajadores petroleros y el banderazo de inicio a las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

5d4870f9084b2

SEGUNDA

En la crisis del jueves 17 de octubre de 2019,  se vio a leguas que a López Obrador le cuesta mucho mentir y también se vio que, tampoco cuenta con un equipo de mentirosos profesionales, los cuales, en sexenios anteriores eran de fundamental importancia para presidentes, secretarios y demás funcionarios menores de la administración pública; quienes ante la más grave crisis: mentían, desinformaban, se victimizaban, chayoteaban,   acusaban a fuerzas externas, o ya de plano, cuando lo anterior no funcionaba, desdeñaban el asunto y dejaban pasar el tiempo para que la gente lo olvidara.

Ahora bien, al parecer el Peje tiene un don especial para capotear las crisis, mismas que de forma increíble sabe aprovechar y de una u otra forma logra aprovechar el chingadazo, esquivarlo y salir avante del problema.

Y  si no lo cree ahí les van otros botones.

TERCERA

ckq3atq2mzcp3pugggqatlj7hu

La tercera crisis en el gobierno del Peje vino volando en forma de avión (y con el ofrecimiento de una rifa) y con él vino pegada  la  la quinta crisis, que en    voz y presencia de las mujeres puso en primer plano el tema de los  feminicidios que se han ido incrementando (no queda claro si por que ahora hay mayor violencia feminicida o porque ahora  el acceso a la información sobre el número de víctimas es más certero o es la suma de los dos),   y que nos destacan un cuadro tenebroso, donde lo grave e importante es la muerte de un ser vivo a manos de otro ser vivo, que no necesariamente es de su sexo opuesto, y que quita la vida de una mujer por el sólo  hecho de que es precisamente una mujer en un país lleno de machirrines y criminales que como el Borolas felipe cacalderon hijoeriata se muestran ante la opinión pública con una hipocresía rampante fingiendo ser  personas decentes, no violentos y ahora preocupados por lo que pasa a las mujeres, cuando en su gobierno no hizo nada al respecto. .

caldedrunk2

DESCUBRE AL IMPOSTOR…PARÁSITOS.

Y es aquí donde se asoman los oportunistas de siempre,  aparece la apestosa derecha mexicana que ahora se disfraza de feminista y  se cuelga de esta tragedia, con lo cual, paradógicamente,  no ayuda al objetivo legítimo de la protesta y por el contrario, en mi opinión, la demerita, y con ello, increíblemente, ayuda al peje, pues reafirma, sin así quererlo,  esa simplona afirmación del jefe del ejecutivo sobre el hecho de que esta protesta y las quejas de miles de mujeres son parte de una estrategia golpista (golpe blando le llaman), organizada precisamente desde la derecha, afirmación que a pesar de tener todos los visos de ser cierta, nunca debió haber sido expresada por López Obrador.

Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador attends a news conference at the National Palace in Mexico City

 

En fin, la derecha festina su pirrica victoria, resultado de   pegarse cual rémora a la protesta feminista, y tal cual como parásitos que siempre han sido, al vivir a expensas de otro,  lo debilitan y terminan por infectarlo, enfermarlo y eliminarlo; para después, sin ningún viso de vergüenza o cargo de conciencia,  migrar a otro «cuerpo» y destruirlo, con el único objetivo de continuar con sus privilegios, sin importar que para ello acabe con sus temporales huespedes.

parasitos mexicanos

Esperemos pues que la suerte acompañe al Peje, porque lo sucedido, es sólo una rebanadita del pastel y los madrazos de la derecha antinacionalista seguirán buscando tumbar a este gobierno legítimo, el cual   deberá resolver a su interior uno de los más graves problemas que padece,  el cual tiene que ver con su dificultad de comunicar sus logros.

De las crisis el peje se encarga y casi siempre logra salir bien librado.

ganso

#MéxicoDeLuto #NoOlvidar Ayotzinapa…»ABC»… Feminicidios…

15822133812475

551485_1572116379668930_1360321068817079583_n

 

Deja un comentario