Playball!

La reciente salida de la cárcel de la millonaria líder del magisterio elba esther gordillo ha generado infinidad de especulaciones al respecto: que si salió por intervención, solicitud, anuencia y complicidad  del peje; que si peña nieto y la PGR perdieron al no “saber”  como comprobar las tranzas de la millonaria maestra; o que la “justicia” se vendió, como siempre, que ronald trump lo puso como condición para signar el TLC,  y otras tantas especulaciones que van desde que la verdadera maestra ya colgó los tenis y la que ahora se presenta es otra, una sustituta; hasta que la actual es una extraterrestre (vean fotos). Pues bien, ya que hay tanta especulación, me sumo y me subo al tren de las especulaciones y me pondré de especulero.

e-1078x808

 

Primera Bola

Desde un principio nos quedó claro que el encarcelamiento de la maestra y millonaria heredera y líder sindical elba esther gordillo morales, era una maniobra política para sacarla de la jugada y así, sin ella en el campo de juego educativo, tener el control del poderoso sindicato de trabajadores de la educación y poder hacer y deshacer con maestros, alumnos y padres de familia (amen de la lanota en cuotas sindicales del SNTE).

Con la teacher tras las rejas, también se mandaron dos mensaje a todos los y las lideres sindicales: meter al bote a la maestra era castigo para una y ejemplo para todas y todos y otro más o se alinean o se los lleva pifas.

Segunda Bola

Fue pues el encarcelamiento de Elba, una maniobra política, donde la justicia era lo que menos se buscaba y que tenía como finalidad poner en manos de unos cuantos el enorme capital político magisterial del que era dueña absoluta la Chukimaestra .

Primer Strike

Pues bien, a menos de seis años de su embotamiento, y después del triunfo arrollador del peje, de repente y sin decir agua va, la maestra millonaria sale de las mazmorras y es declarada libre, impoluta, inocente y hasta honorable y de ahí vienen el reparto de responsabilidades que ya enlistamos lineas arriba y es aquí donde entra mi ánimo especulero empezando con unas preguntas.

Tercera Bola

¿A quién le conviene la salida de la maestra millonaria? ¿Quién puede hacer uso medíatico de la liberación casi milagrosa de la anciana millonaria? ¿Quién puede ser perjudicado con que la maestra millonaria ande como cucho suelto sin correa por las calles (chucho en Chiapas es perro puej) y ¿Quién tendrá que lidiar con el problema de que la maestra millonaria ande buscando retomar las riendas del sindicalismo magisterial?

Supongo que ustedes ya adivinaron quienes son los personajes de cada una de las preguntas, así que yo sólo transcribiré lo que muchos piensan de esta situación.

Segundo Strike

Multi respuesta. Le conviene a peña nieto y a su banda de ladrones (incluyendo a empresarios, periodistas chayoteros, militares, marinos y demás lacras), peña sacó a la maestra para causar problemas, mover el gallinero laboral, hacer que el peje no tenga descanso ni sosiego. La maestra es la primera alimaña que suelta la oligarquía para doblegar el ánimo justiciero del peje.

La maestra millonaria en la calle es una piedrotototota en los spikes (zapatos de beisbol), del próximo mandatario, y aunque este diga que sigue teniendo 300 de promedio en bateo, la maestra millonaria, junto con todos los otros lideres sindicales afines al viejo sistema, son un equipo de lo peor yen cualquier momento pueden poner al chilango de Macuspana  en cuenta de tres bolas y dos strikes  y con la disyuntiva de batear o dejar pasar y esperar a ver que sale; si le dan base por bolas por dejar pasar la “bola”, el peje va a quedar como un pazguato que le faltaron bolas para terminar con la mafia sindical,  o, si batea y falla y no sabe manejar el posible conflicto sindical que enfrentaría, saldrá ponchado y quedaría a merced del equipo de  las ratas sindicalistas, o si se engalla y asume el compromiso de hacer del sindicalismo mexicano un ejemplo de buen manejo y pone en su lugar a toda la mafia sindical (en la cárcel puej), poniendo en cintura a tanto sindicato charro, blanco, patronal, institucional y oficialista (del prian puej), a pesar de que según él quiera “respetar” la autonomía sindical, entonces estaría dando un toletazo de cuatro esquinas haciendo chillar a la pelota.

bce9abf2291535049114_standard_desktop_medium_retina

Cambio de Pitcher

En fin, ahí está la maestra millonaria dando lata, luciendo nueva jeta y poniéndose al brinco, y lista para andar pichando puro tirabuzón, bolas ensalivadas y  al cuerpo,  ahora le toca al peje (que se siente muy “Galan” al estilo Chiapas),  lucir bolas y el tolete, salir del bullpen y mandarle a la maestra millonaria, tres strikes al hilo que la ponchen y la  manden al dugout (banca), a disfrutar de su vejez y de los  millones de pesos “heredados” de su madre, esa sencilla y sacrificada maestra rural que se hizo millonaria por obra y gracia del espíritu del prian.

Esperemos, ya el próximo 1 de diciembre cuando López Obrador, ya ahora del otro lado del montículo de picheo, estará en la caja de bateo  y veremos si el peje tiene ese 300 de bateo que tanto presume y se luce en el Rey de Los DePorTes, la política.

México sigue de Luto

No Olvidemos Ayotzinapa

peña nieto a la cárcel

No al NAICM

3380960123_04173dcc1e

Anuncios
comentarios
  1. Fernando Gil dice:

    Muy bueno, gracias y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s