Por. @tenejapanboy México

castro-muere2

imagen RT

Yo Tarzán…Yo Castro*

Interesante el fenómeno mediático y de opinión popular por la muerte de Fidel. Es claro que dependiendo de la opinión que cada uno de nosotros exprese,  nos podemos dar una idea de  la forma de pensar y actuar de cada uno de nosotros y por consiguiente de la subjetividad (informada o desinformada) de estas opiniones.

¿Qué es lo que les provoca Fidel?

Yo si lamento la desaparición física de una leyenda del socialismo real ¿Fue Fidel un hombre perfecto? No indudablemente  ¿Tuvo errores? Sin duda ¡Un chingo! obvio, era un  ser humano imperfecto como lo somos todos; pero, desde mi punto de vista, Fidel dio a Cuba una de las cosas más valiosas que puede tener un ser humano y en su caso una nación,  la ¡DIGNIDAD! Si señores y señoras, la dignidad ante el abuso del poderoso.

Educación, Medicina y Deporte

¿Por qué el pueblo cubano es un pueblo digno? Lo es porque durante años soportó un embargo comercial oprobioso e injusto, y  a pesar de eso, hoy cuenta con uno de los sistemas de salud y educativos más eficientes,  un ejemplo a seguir por muchas naciones. Cuba tiene una de las tasas de mortalidad materno infantil más bajas en el mundo; ha creado vacunas inovadoras contra enfermedades terminales, científicos cubanos descubrieron una cura contra el vitiligo. En el área educativa, en Cuba  no hay analfabetismo y cuenta con una de las mejores escuelas de medicina a nivel mundial. En el campo deportivo son una potencia que tiene más logros que muchos países con mejores condiciones territoriales y económicas en el mundo.

¡Duele Pero  Vale!

¿Que la dignidad del pueblo cubano tuvo un alto costo, que esta representó muchos sacrificios y fue que fue a cambio de la permanencia antidemocrática de Fidel en el poder? Muy cierto, pero en México los sacrificios, las carencias, la escasez y falta de oportunidades también se dan a cambio de nada, en un país supuestamente democrático y donde por el contrario, todos los males de este país se han fomentado por un gobierno entreguista y lamehuevos, que sin importar las siglas y colores de los partidos en el poder, ha dado las nalgas a cambio de sus enormes privilegios y de la pobreza de millones de mexicanos.

capitalismo

Moros y Cristianos

México y Cuba son un claro ejemplo de como los sistema políticos capitalista neoliberal y socialista, no cumplen con sus promesas, pero la diferencia fundamental estriba en que el sistema capitalista neoliberal promete una vida llena de satisfactores que sólo se pueden obtener a partir de la explotación del hombre por el hombre, de la riqueza individual y el mercantilismo y es un sistema intolerante con la oposición y fustiga y denigra todo aquello que tenga un ligero aroma a justicia social, de comunitario; el capitalismo es el individualismo y comercialismo en pleno.

Para Habanos ¡los cubanos!

Por su parte el socialismo cubano no ofreció mucho a los individuos como unidades individuales. Cuba no proveyó a los cubanos de los juguetes tecnológicos que tanto nos hacen felices a los habitantes de naciones serviles como México, ni  de los estúpidos programas de televisión de Miami o de las telenovelas de México; Cuba no proveyó a los cubanos de la ropa de moda, ni de los autos nuevos del año siguiente; Cuba no proveyó a los cubanos de los prostíbulos batistas, ni de los clubs de golf exclusivos para gente VIP; Cuba no proveyó a los cubanos de los cárteles de la droga al estilo colombianos y mexicanos, ni del tráfico de armas de los cárteles de usa.Si nada de eso de lo que tanto “disfrutamos” los mexicanos,  proveyó Cuba a los cubanos.

castro-muere

worms (gusanos)

Worms o Cuba Libre en las Rocas

En cambio la Cuba con Fidel les dio mucho a los cubanos como pueblo y sociedad y eso, eso es lo que la historia constatará y eso hace que Fidel, con todos sus errores, sea un referente mundial, esto a pesar de que gusanos como felipe calderón copien tuitts para hablar mal del lider cubano (pues que esperaban, si a felipe calderón la cuba que le gusta es la “cuba libre en las rocas”), o en miami los worms festejen en las calles la muerte de quien les dio una patada en el fundillo por apátridas.

 

Free and democratic…

castro-pence

 

El pueblo de Cuba está de luto y  no importa que  el recientemente elegido presidente de la mayor potencia criminal de la historia de la humanidad, implantadora por la fuerza de la “libertad” y de la “democracia” (y aquí si no vale la opinión de los ciudadanos invadidos y violentados; cuando los gringos deciden donde “implantar” la democracia, dictatorialmente la imponen a sangre y fuego y nada los detiene), y principal promotor del bloqueo a la isla,  lo etiquete como dictador, a sabiendas de que trump pasará a la historia como un tropezón de la democracia y Fidel pasará como un encausador de la voluntad popular. Y que quede claro, la historia la hacen los pueblos… los héroes… los héroes son un mero accidente de la misma historia ¡Hasta la victoria siempre!

castro-trump

*Chiste:

Cuentan que tarzán iba viajando por el mundo y en cada país que visitaba, se presentaba con los máximos dirigente y siempre decía, a la vez que se golpeaba elpecho ¡Yo Tarzan! a lo que el dirigente contestaba en el mismo tenor  ¡Yo … ! y decia su nombre se saludaban y Tarzán seguía su viaje.

Así Tarzán llegó a USA y se presentó:

-¡Yo Tarzan!

Y elprsidente de  USA contestó

-¡Yo Obama!

En Rusia

-¡Yo Tarzán!

-¡Yo Putin!

(Aquí Tarzan sonrió un poco burlonamente)

y así anduvo por todo el mundo y cuando llegó a Cuba

fue a ver a Fidelñ

-¡Yo Tarzán!

Y fidel contestó:

-¡Yo Castro!

Y Tarzán ante lo que entendió como una amenaza, no saludo ni nada, salió huyendo de Cuba.

 

@tenejapanboy

No Olvidemos.

luto

Anuncios
comentarios
  1. Viole dice:

    Sin duda partio un grande que supo dotar a su pueblo de lo indispensable dejando de lado lo banal

  2. abel mejia dice:

    Realmente creo que aquellos que no vivimos todo esto pero que hemos deseado el avance de nuestro país y de nuestra persona, sabemos bien que cambiaría mi vida en México por la de un cubano con estudios, con programas de salud que aseguren mi supervivencia y que brinden ante todo la posibilidad de que mis hijos tengan todo esto, algo que en México cada día se ve mas difícil y lo mas grande es la felicidad con la que puedes vivir en un país libre, saludos desde Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s