«La patria es segunda» la tarde de las camisetas «demócratas» Mariana,Zoé,Dolores e Hilda.

Publicado: 5 de noviembre de 2016 en Política

Por @tenejapanboy

«Yo como digo una cosa, digo otra» La Chimoltrufia

senadores-051116

En la foto aparecen (física e ¿ideológicamente? de izquierda a derecha) dolores padierna, zoé robledo, hilda flores y mariana gómez .  Todos con sendas camisetas en apoyo de la candidata del partido demócrata de los estados unidos la señora hilaria clinton . La foto en si es polémica  y si se la hubieran tomado en el patio de su casa, o en un burdel cualquiera, no habría pedo. Pero usar como escenario el Senado de la República, como que a algunos causó escosor.

Es más, si la foto se la hubiesen tomado en cualquier pasillo del edificio del senado, tal vez no habría bronca. Pero, tener de fondo la pared donde en letras de oro, se plasma la frase de  Vicente Guerrero «La Patria Es Primero»,  y para colmo mas arribita encontrar la frase de Benito Juárez «Entre los individuos como ente las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz» no tiene pierde y fue esto lo que hizo que a muchos se les frunciera el asterisco y sudaran nacionalismo por todos los poros, y no era para menos.

dolores

La Patria Es Primero

Casualmente, hace pocos días,  tuve un debate con una famosa tuittera, de cuyo arroba no quiero acordarme, quien siempre ha sido fiel devota de la bandera y el himno llamados nacionales  y del respeto que se les debe tener a esos símbolos llamados patrios y que ademas pregona que debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, cosas con las que no estoy de acuerdo.

Yo alegaba que los símbolos patrios y la carabina de ambrosio son lo mismo; y que el respeto hacia ellos era una costumbre inducida por el sistema, una forma de condicionamiento y de control social y que el no «respetarlos» no me hacía una mala persona (ademas el escudo de la bandera está adulterado -1-,  los colores los oficializó alguien que quiso  ser emperador del México independiente y el himno lo mandó a hacer un dictador que vendió la mitad del territorio a los gringos)

guapo-mexicano

Ella, sabiamente, aducía que son símbolos de identidad, de unidad y que por lo tanto les debíamos respeto y que yo, un cavernícola indecente, aunque me pese, no puedo renegar de mi nacionalidad y dirigirme a los demás como «Los mexicanos» hacen esto u aquello… (por que si, a veces me desmarco de ciertas cosas de una manera casi casi angelical).

Yo le explicaba, con poca fortuna,  que  siempre he sido alguien que cree que el ser de una nacionalidad u otra es meramente un accidente geográfico, mezclado con una accidente genético, y que ambos accidentes son legalmente constituido en un documento llamado acta de nacimiento y nada más.

Ella en contraataque, me decía que pecaba de soberbio (palabras más , palabras menos) y que si no me sentía mexicano, pues que me fuera despidiendo y eligiera otra nacionalidad y que, además, con esa forma de pensar  no tenía el derecho a hablar de los asuntos nacionales. A lo que yo, deficientemente alegaba, que el cantar el himno, cuadrarse ante la bandera y decirse mexicano,  era una forma de nacionalismo muy elemental.

La discusión derivo en un enfado mayor de la tuittera y en mi incomodidad, al no haber podido  explicar bien mi punto de vista, que al final de cuentas se reducía a que, el no rendir honores a la bandera y no cantar el himno nacional de ninguna manera te hacen un mal individuo. En fin, ya para terminar, al decirle que yo no tenía nacionalidad, que era ciudadano del cosmos jajajajajaja, me mandó a la chingada, diciendo que yo decía puras pendejadas.

En mi «defensa», ante ustedes, tribunal delpueblo,  alego que el nacionalismo o patriotismo llevan inoculados en sus consignas, un dejo de fanatismo que lo iguala a la religión, y que  las tres formas de pensar han servido para la justificar la discriminación, el maltrato, el sobajar, comparar, humillar e incluso matar a otra persona por el simple hecho de que no nació en el territorio donde yo nací (y no sólo me refiero a cuestiones internacionales, si  hasta de un pueblo a  otro se desconocen y se echan tierra, acuérdense del «¡Haz Patria…mata un chilango»! ). o no cree en lo que yo creo.

Los nacionalismos avalan, situaciones tan crueles como  el que los padres de familia de países en conflictos, acepten que sus hijos vayan a combatir «enemigos» nacionales o extranjeros, con la simple y llana justificación que es por defender a los intereses de la  patria.

Una Cosa Es Juan Dominguez y otra No Me Chingues

Y entonces ustedes amables, escasos y desconcertados lectores, dirán , «bueno, este wey está moto o pedo» pues ninguna de las dos. lo anteriormente descrito,  casi justificaría al cuarteto de las camisetas de hilaria. Pero no, y déjenme me explico. Si como ser humano tuviste la dicha o desgracia de nacer en México, y no desempeñas ningún cargo de elección popular o una función pública, puedes ponerte lo que se te hinche  tu regalada gana.

provincia_2015915_944518949

¡ Ah ! Pero si eres un funcionario publico de cualquier nivel, no puedes de ninguna manera, en horas de trabajo y en el recinto donde laboras, andar luciendo camisetas con apoyo a la candidata de un país extranjero. Y si eres senador de la república ¡Mucho Menos! En tus horas libres y en un lugar ajeno a donde realizas tus responsabilidades, puedes hacer lo que se te de tu gana, andar en pelotas si así lo deseas y si no hay gente que muera de un infarto al verte.

Pero tener el descaro de subirte a la tribuna del senado, luciendo una camiseta donde de manera clara y sin lugar a dudas apoyas a una política extranjera, quien en cualquier momento puede poner en riesgo la estabilidad económica o política de tu país, o de acuerdo a sus estados de ánimo políticos mandar de rebote a miles de mexicanos, es atarte de  manos de antemano ante cualquier acción que ella tome.

Es más, que pasaría si tomando su ejemplo, en el 2018 alguien del senado estadounidense aparece con una camisa apoyando al peje, de inmediato aparecerían los chauvinistas mexicanos que gritarían y alegarían intervensionismo en nuestros asuntos políticos.

En fin, que este no es el único caso en el senado;no seños, el reciente escándalo de las camisetas no es muy diferente al de la campaña de manuel barbosa y sus amiguitos senadores donde promovían el #MXcontra trump y mucho menos es diferente y menos grave que la visita de trump a los pinos. En los tres casos, son funcionarios públicos cuya función no es promover el voto latino en gringolandia. Estos tres casos son como el de la vieja chismosa que se mete en las peleas familiares del vecino y cree que poniéndose de lado de uno de los contendientes alguien  le van a hacer caso, algo va a ganar; y que, después de la pelea entre marido y mujer, a ella no le va a pasar nada…Pero ¡Me canso! que gane o pierda a quien ella defendió, a la vecina metiche se la terminan chingando.

trump-mx

@tenejapanboy

PD. Los «niños» héroes de Chapultepec, el general Lucas Balderas, Margarito Zuazo, Benito Juárez, Vicente Guerrero, El general Ignacio Zaragoza, el HHH puerto de Veracruz, el Batallón de San Patricio,  el senador Belisario Domínguez y los miles de mexicanos que murieron en la invasión gringa de 1847…les mandan decir a los senadores: dolores padierna (PRD), zoé robledo (PRD), mariana gómez (PAN),  hilda flores (PRI) y ricardo anaya (que roba aquí y todo se lo gasta allá) que vayan y chinguen a su madre y padre.

Screenshot_1

YO

No olvidemos Ayotzinapa, Tlatelolco, Normal 1971, Atenco, Acteal, invación gringa de 1847,.

1.

Tres mitos: ¿El blanco es color? el Aguila y el Atlachinolli. Y la italiana.

comentarios
  1. Sonia GL dice:

    No fue una buena idea, pero ante la embestida de Trump, creo que es explicable

  2. Violeta dice:

    Mas malinchistas, arrodillados y pendejos no pueden ser estos legisladores de cuarta

Deja un comentario