El Bronco y El Arnes. Te pareces tanto a mi, que no puedes engañarme

Publicado: 2 de marzo de 2016 en 2016, antropología, Ayotzinapa, Política
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Por @tenejapanboy

Justicia

Hay ocasiones en que dos personas, alejadas en espacio y tiempo. Con preferencias y gustos diferentes . Con filias y fobias contrarias. Con ideologías y partidismos encontrados, y con edades y origenes diferentes; se parecen a tal  grado que uno piensa,  “o se están copiando o siguen un plan determinado”. El caso que traigo a colación hablará de dos excandidatos “independientes” que participaron en el proceso electoral del año 2015 y que a lo largo de su campaña se desgarraron las vestiduras diciendo que su candidatura era independiente de todo simbolo, ideología o filiación partidista y que renegaron de su pasado partidísta ( uno fue militante fiel del tricolor y el otro lo fue del blanquiazul). Es el caso donde ambos, antes de ser “independientes” gozaron de las mieles de ganar puestos de elección popular de la mano de sus respectivos  (y en campaña aborrecidos), partidos políticos ( uno fue presidente municipal de  García Nuevo León  y también  diputado federal y diputado local de allá mesmo. El otro fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo amén de ser diputado local y posteriormente diputado suplente ). Ambos son Ingenieros (el de Nuevo León ingeniero agrónomo y el otro es ingeniero industrial) y ambos, una vez que terminaron sus campañas, agarraron HUESO (el de Nuevo León como gobernador del estado -ganó pues- el otro, como City Manager bajo las ordenes de la que ganó, o sea que ganó perdiendo). Y ambos, una vez que ganaron, se quitaron las máscaras de “independientes” y recularon, y entraron de nuevo al redil partidista: el de Nuevo León ni tardo ni perezoso le empezó a lambisconear apoyos al PRI y el otro se fue a trabajar en una delegación panistas. En conclusión en ambos casos regresaron con los partidos políticos que en campaña renegarón, maldijeron, satanizaron, escupieron y negaron tres veces.

El Bronco

el-bronco1

El Bronco Bien Independiente

El de Nuevo León, en la campaña electoral 2015, siempre se presentó con la máscara de la independencia partidista, de la honestidad, del cambio, de lo nuevo, lo diferente y ya lleva casi 5 meses en el poder y no se a atrevido a echarle el lazo al exgobernador priista que le antecedió  y sobre quien pesan serias dudas en relación con el buen manejo de su administración. El Bronco de Nuevo León se la ha pasado paseando, disque concertando acuerdos para enfrentar la dificil situación del estado que le tocó gobernar y lo mismo se reune con con peña nieto, que con la cúpula priista, para así poder gobernar un estado donde, como “independiente”, no cuenta con bancada legislativa. El bronco también es aficionado a dejarse ver por los medios de comunicación que le son afines y a despotricar contra los medios que lo critican. Como todos los gobernantes , de ser un servil candidato que con buenos modos y maneras solicitaba el apoyo y voto de los ciudadanos, ahora que está montado en el poder (sería un buen nombre para uno de sus caballos), se siente amo y señor de su territorio, es ahora el macho alfa y es omniciente, omnisapiente y dueño de honras y tierras. Asi en ese tenor se siente con el poder de decirle a un grupo de maestros que el no permitirá ni una sola marcha o cierre de calles -minuto 2:08 y 4:47 del video-, contraviniendo así el derecho a la libre manifestación consagrada en la constitución. El Bronco, llegó para quitar (quitó la gratuidad del metro en Monterrey, sólo para poner un ejemplo),  y no para poner. Es prepotente, habla golpeado, como se espera de la gente del norte, pero no es sincero, es doble cara y por acá te dice que está con el púeblo y por allá concerta con la mafia del poder acuerdos muy rentables para la clase política.

Pero eso si, el Bronco  con los maestros muy chingon, pero con los chicos malos zacatón y al Bronco le dio su bronquitis cuando los hechos de TopoChico le estallaron en la cara: ahi se le hizo chico el sisirisco y hasta tartamudeo en la conferencia de prensa. No es lo mesmo tratar y amenazar maestros que reclaman sus derechos laborales, que enfrentar  gente hacinada en una dizque cárcel, donde los reclusos   no le tienen miedo a golpear e inclusive a matar.

El CM Lord Banquetas.

arne gandalla

Delegación Gandalla

Yo tuve el gusto (o debería decir disgusto) de alguna vez toparme en la puerta de la casa de mi madre, con el señor arne (sic), cuando él recorría casa por casa, las colonias de la delegación Miguel Hidalgo, solicitando firmas de apoyo para su candidatura a Jefe Delegacional (su lema “Adios a los partidos” jajajajajajajaja).

manta

Pero si me dan un HUESO, reculo.

Ya conocía yo en arne su actitud proclive al despotismo, pues durante el trienio en que gobernó la delegación Miguel Hidalgo, aparte de que rehizo todas las banquetas de una amplia zona de la delegación (por eso el sobrenombre de #LordBanquetas parafraseándolo a él con su #LordMeLaPelas y su obseción paranoica con las aceras), buscó por todas las formas acabar con esa plaga que es el ambulantaje (producto despreciable del desempleo -que el panero calderón dijo iba a combatir y después se le olvidó- , la corrupción y el amafiamiento político entre partidos políticos y lideres de comerciantes), llegando incluso a conformar  una “policia” especial (un grupo de 50 policías del Cuerpo de Alta Seguridad (CAS) de la delegación Miguel Hidalgo), los “robocops”, como los apodó el populacho (yo soy del populacho , así que no se me esponjen por el término),  para enfrentar a los comerciantes de la Plaza de Tacuba, mismos que, a punta de pedradas, palazos y mentadas de madre despidieron de los alrededores del metro Tacuba, a la fallida fuerza de choque de arne. El señor arne no es hombre de dialogos, es de uso de la fuerza, no sabe concertar, es un cazador que se ensaña con la presa que va a sacrificar, es un ser que le encanta exhibir las debilidades y pobreza de sus piezas de caza; y ahora es cuando la tecnología lo ha provisto de un arma muy eficiente para humillar, denostar, exhibir, burlarse, ensañarse y solazarse con aquel ciudadano que tiene la mala fortuna de atravezarse en su coto de caza. No, El señor arne no aplica la ley, así llana y puntualmente;  el señor arne es un cazador de infractores, avido de notoriedad, es un funcionario que piensa es mejor que su jefa, pues el quería ser el jefe y ahora busca acaparar toda la atención y mandar a segundo plano a la que le ganó en las urnas.

Arne en su muy particular gusto, disfruta y se relame los bigotes cada que cacha a un infractor menor,  saborea de antemano su “Show Mediático” mostrando al infractor  a un público morboso, que molesto con la ineficiencia de las autoridades (mucho más corruptas que el ciudadano que tira una bolsa de basura en la calle o que un guarro que defiende la carroza de su patrón), está avido de linchamientos, y que al transferir sus deseos minifascistas se masturba con el señalamiento ajeno y se divierte y se engolosina  pornográficamente con el escarnio del otro. Los periscopes de arne son como esas cámaras ocultas donde se busca hacer caer a cierto grupo de personas en el ridículo y burlarse con su ingenuidad o torpeza. También es como cuando alguien tropieza y cae y todos nos reimos, no sabemos exactamente por que, pero todos nos carcajeamos de la desgracia o malapata ajena,pero eso si, cuando a nosotros nos sucede lo mismo, nos molestamos por la insensibilidad y mala educación de los que ahora se burlan de nosotros.

270216 viene viene 3

Yo no le di mi firma a arne; el porqué tiene que ver que no pude creer en su melifluas promesas y palabras que eran proferidas por una ser en cuya mirada veía a un predador. La autoridad tiene la obligación de, por una parte, aplicar la ley sin menoscabo de los derechos humanos y nadie es culpable hasta que un juez calificador así lo determine. El hecho de mostrar el rostro, en ocasiones domicilio y nombre del probable infractor, va en contra de la protección de datos personales y derechos humanos de los ciudadanos y esto a arne le viene valiendo un cuerno.

Parque Lira 190216 tenejapanboyb

Delegación Cochina

Conclusión.

Al final de cuentas estos dos ex “independientes” son lo mismo, fanfarrones, echados padelante, prepotentes, altaneros, dueños de la verdad absoluta y mentirosos, ambos vomitaban a los partidos políticos y ambos se alinearon con las estructuras de esos mismos partidos políticos ya instalados en el poder. . Cuando el Bronco y el arnes (así con “S” al final. así lo pronunciamos en el barrio fino “El Arnes” ), no tenían poder, eran risitas y apapachos con el ciudadano, con tal de que votaras por ellos,

ARNE AUS DEN RUTHEN, PRECANDIDATO INDEPENDIENTE DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

ahora que posan sus nalgas en el asiento del poder, se dejan ir con todo y por la más minima falta como puede ser pasear a un perro, sin que lleve puesto la correa, o querer hacer una manifestación para defender sus derechos laborales te APLICAN TODO EL PESO DE LA LEY, como chingaos un simple mortal va a transgredir las leyes del Olimpo delegacional o estatal.  Los dos son muy parecidos y marcan una tendencia autoritaria en nuestro país; pues con sus minifascismos  y su intolerancia a la crítica, poco a poco van minando los derechos de los ciudadanos y dejan una mala imagen de lo que un candidato independiente puede ofrecer y en lo que un independiente  se puede convertir.

perro sin correa

De repente le tiene que poner correa y bozal

@tenejapanboy

No Olvidemos Ayotzinapa

 

Fosa DESAPARECIDOS

México Lleno de Calaveras

 

Anuncios
comentarios
  1. Carlos Bauset Cortés dice:

    Ni hablar carnal…traís puñal…y, si esos 2 WEYES son OGT’s…Saludos.

  2. viviana Balo dice:

    ÉL Bronco recibe un N.L., endeudado, saqueado, manipulado por prensa y TV, las cuales recibian millones mensuales x el Gobernador Rodrigo Medina, no caigamos en el juego del sistema corrupto, q lo único q busca es separarnos, confundirnos, por partidillos politiquillos, inventados por ellos mismos. Él Bronco es una excelente persona, gente de pueblo, de cuna humilde, de buenos sentimientos y vocabulario sencillo y francote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s