Por: @Tenejapanboy

En la tradición popular se dice que de acuerdo a como se presente el clima de los doce primeros días del año, corresponderá al clima de cada uno de los meses del año. Si retomamos esta tradición climatológica y la aplicamos al “clima político mexicano” este año, no nos pinta muy bien que digamos.

2016-loading2

2016 cargando

El año empezó con  todos los ingredientes propios de un desastre metereológico: Violencia, desacuerdos políticos, ninguneo de la gravedad de  la situación del país por parte de los gobiernos emandos de partidos de todos los colores del arcoíris partidario; siguió con la impunidad de decenas de políticos que dejaron sus resposabilidades el año pasado y a los cuales ni siquiera se les ha tocado con el pétalo de una denuncia (ejemplo claro es lo sucedido en las 16 delegaciones del Distrito Federal; donde al parecer todos y cada uno de los exdelegados, se comportaron con honestidad y verdadera vocación de servicio y no se robaron ni un lápiz de las oficinas delegacionales jajajajajajajajajaja). El año ya se va desgastando y las mentiras y los engaños de parte de la clase política no se dejan esperar y nos prometen más  nectar de harina digital, y nos dicen que la gasolina ya bajó…unos médigos 40 y tantos centavitos, mientras, el dolar sube y sube y allá en el imperio la gasolina si baja y baja, incluida la que expende PEMEX en sus franquicias gringas.

pemex

pero hagamos un recuento de lo que nos ha ofrecido el 2016 en estos pocos días que tiene de inaugurado y al que le faltan unos cuantospara completar las cabañuelas..

        1. De entrada la muerte violenta de una presidenta municipal en el estado de Morelos. Pero  los encargados de la seguridad en este país nos andan diciendo que en materia de seguridad estamos mejor. Pues que sería si estuvieramos peor.Y este es el hecho más difundido, pero no acabaríamos de enlistar todas las muertes violentas que van en este principio de año.
        2. ¡lucharan a dos de tres caidas sin limite de tiempo en medios de comunicación Cuauhtemoc Blanco, presizo de la ciudad de Cuernavaca en contra dle gober Graco Ramírez. No exponen ni máscara ni cabellera porque en  ambos casos, ya se les cayó.
        3. El dólar rompe la barrera de los 18 pesos y va por más.Y la infamia es para a quellos que tienen deudas en dólares, los que necesitan equipo cotizados en dólares (todas las profesiones relacionadas con informática, los médicos, los diseñadores, los
        4. El Distrito Federal en los primeros días del año amaneció con precontingencia ambiental. Pero nosotros felices, porque todo estará mal,pero, según nos dice mancerita, aqui no tenemos delincuencia organizada. Así que no nos quejemos por las precontingencias.
        5. las bolsas del mundo bajan.
        6. El petróleo vale cada día menos. La mezcla mexicana de petróleo se vende a 24.75 dólares. Como vanlas cosas y sila tendencia sigue, al rato México tendrá que pagar para que se lleven el petróleo. 1
        7. El jitomate se vende a más de 30 pesitos y ya esta todo magüllado. le echan la culpa al frio, a que el dólar sube, a que la gasolina sube a todopero nadie dice que sube porque ne esta época la gente esta dadivosa y no mide en gastos, en la cuesta de enero, ahi dios dirá.
        8. Muere veterano lider sindical. Coleccionista de años, de autos de lujo, de relojes finos, de impunidad, creador de sindicatos charros y prianista consumado. Aumenta en uno, el censo de población en el averno.
        9. Se acerca la venida del papa Pancho. Y depués vendrán sus satánicas majestades. Con el papa ni me acerco, capaz que me bautiza. Con los Rolling Stones, si voy ir.
        10. Sube el costo de la entrada a los museos. La entrada a los museos debería ser gratuita, pero a este gobierno la cultura se le hace un mal necesario, pero, ahora debe ser, lucrativo y así como van las cosas no les extrañe que en no mucho tiempo se cobrará la entrada a la escuela y a las bibliotecas. Por cierto, este aumento   fue  el regalo de Reyes de la recien estrenada Secretaría de Cultura (obvio, autorizada por los diputables el pasado 15 de octubre del 2015 en la ley Federal de Derechos). De esta forma la mentada… Secretaría y su mentado secretario, tovar y de teresa, bloquean el acceso popular a la cultura; pues ahora entrar a estos recintos culturales conocidos como museos costará  hasta 60 pesotes por visitarlos (quién con un médigo salario mínimo de $73.04 va a gastar en meterse a un museo ). Tovar es un funcionario quen va a cumplir, si termina el sexenio en el puesto, 18 años al frente de la “cultura” en México y no ha hecho nada para que esta sea un referente cotidiano para el pueblo, puros eventos elitistas, muchos de relumbón y exclusivos  para un selecto grupo de diletantes. yo mepregunto ¿Por qué en lugar de subirle el costo de la entrada a los museos no se bajaron el sueldo los vividores del erario? Obvio, nunca lo van a hacer, para ellos todo, para el pueblo nada.
        11.  El día 7 se tuvo el primer “muerto virtual de twitter” y le correspondió a Cuauh Blanco con el hashtag #CuauhtemocBlancoRip
        12. En estos días se filtró la información de que la empresa de fotomultas tiene derecho, por contrato,  al cobro del equivalente a  150 mil multas al mes, como mínimo. Osea que si a partir de hoy , todos los defeños no cometieramos ninguna falta de tránsito, el gobierno de mancerita deberá cubrir con dinero del erario, el costo equivalente de multas. Así o más chingones.
        13. La impunidad campea para los políticos, pues si bien algunos gozan de un fuero otorgado por la ley, otros gozan de un “fuero” pirata  que se les otorga por debajo del agua. Ejemplo cercano del tercer tipo: Ninguno de los exdelegados de las 16 delegaciones del DF (algunas las dejaron sin computadoras, sin material de oficina, teléfonos, escritorios; bueno, la leyenda urbana dice que un delegado se llevó hasta su taza…del baño), ha sido denunciado por algún hecho deshonesto ( para lo de los muebles desaparecidos tenían plazo de denuncia el 22 de octubre, así que ya valió 2) durante su gestión. Bien portados todos. Increible la complicidad y la impunidad. Así o más chingones (repito).
        14. El “Bronco” gober de Nuevo Lión eliminó el metro gratuito (sin albur) que se aplicaba todos los domingos en Monterrey, capital del estado. Ahora jaime rodriguez calderón, seguramente perderá su mote de campaña y ya no se le conocerá como el “Bronco”, si no como el “Codo” ¡¡¡¡¡ajuaaaaa!!!!! 3
        15. La senadora por el estado de San Luis Potosi sonia mendoza díaz publicó una foto suya posando con la bandera de los estados unidos mexicanos en la que destacaba el hecho que el lábaro patrio tenía bordado el nombre de la senadora conocida en el bajo mundo del twitter, como la #LadyPhotoshop. Vendrán cosas peores dice la biblia (por ejemplo: que la senadora de San Luis Potosi, suba su foto luciendo un chon tricolor ¿? ¡ay mis ojos!). 4
        16. China devalua el Yuan y pone a temblar a todo el mundo. Puro cuento chino que iban a poder con China y la iban a someter económicamente. El poder chino se hace presente, amén.
        17. Por escalar una estructura arqueológica, y mostrar sus feas nalgas expulsan a popular cantante canadiense de musica pop de la zona arqueológica de Tulum. Pero a los que perforan, clavan, colocan luces, cables e interruptores en las mismas zonas arqueológicas, nadie les dice nada. 5
        18. Regreso a clases con maestros ya evaluados, ya madreados, ya arrinconados y según esto mejor preparados, si como no, capacitados en técnicas de amedentramiento, guerra psicológica, desprestigio mediatico, amenazas cumplidas y despidos injustificados, todo para aplicarselo a sus alumnos, pues la máxima de nuño es “La Reforma Educativa Con Sangre Entra”
        19. (última hora) la captura de señor de los tuneles. En el momento más cabrón de la economía nacional, de la violencia, del desconcierto social. De la noche a la mañana capturan a uno de los hombres más ricos de México. Que afortunada casualidad (actualización 1:01 pm 080116).

 

Pues no me resta mas que desearles que tengan la capacidad y valentía para sobrevivir el 2016. Que eso, en México, ya es ganancia y se agradece.

Museos 2016

Museos caros ,pueblo pobre. fuente: Sinembargo 6

1

http://www.forbes.com.mx/mezcla-mexicana-cae-a-minimo-de-24-dolares/

2

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/10/03/1049130

3

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/terminan-domingos-de-metro-gratis-en-monterrey

4

http://lajornadasanluis.com.mx/politica-y-sociedad/foto-de-bandera-con-el-nombre-bordado-de-sonia-mendoza-causa-indignacion-en-redes-sociales/

5

http://sipse.com/novedades/justin-bieber-es-expulsado-de-zona-arqueologica-de-tulum-186287.html

6

http://www.sinembargo.mx/07-01-2016/1592630

JBTC/tenejapanboy 

No Olvidemos Ayotzinapa

México de Luto

551485_1572116379668930_1360321068817079583_n

México de Luto

Anuncios
comentarios
  1. Fernando Gil dice:

    Pinta feo el año, como todos los de gobiernos neoliberales y sumado a las condiciones de la economía mundial, que por la globalización, nos llevarán al baile (de los fracasos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s