Por @tenejapanboy

Dedicado al maestro chiapaneco David Gemayel Ruiz QEPD, quien falleció el pasado 8 de diciembre defendiendo su derecho a un trabajo digno.

nuño represor

El pasado 8 de diciembre del presente año, un grupo de maestros que ejercian su derecho constitucional a la libre manifestación, fueron reprimidos por las fuerzas armadas con saldo de un maestro muerto, tres heridos y seis detenidos por los paramilitares.

Nuno Chiapas

Crucero en la carretera Ocozocuautla-Tuxtla lugar donde murio el maestro Daniel Gemayel Ruiz

el 9 de diciembre del presente año, aurelio nuño, actual secretario de educación , funcionario sin ninguna experiencia en el campo educativo, sin preparación académica en el campo de la educación y sin haber presentado un exámén que evaluara y certificara su capacidad intelectual para desempeñar el más alto cargo dentro del campo de la educación pública, es decir un improvisado, aseveró en el estado de Morelos que los maestros deben demostrar en concursos y evaluaciones que merecen ser maestros, directores o supervisores, y que la resistencia a la reforma y al proceso de evaluación se debe a que el gobierno de peña, a través de la “Reforma Educativa” esta destruyendo los intereses y privilegios de los lideres magisteriales de la CNTE (Por que los del SNTE, esos siguen intocables).

el 10 de diciembre, a través de su cuenta de tuitter el “seudointelectualoide” empresaurio y presidencola de la WC (sic) “mexicanos PRImero” llamó al gobierno a reprimir al magisterio disidente al cual calificó de “delincuencia organizada”

Analicemos punto por punto los tres anteriores párrafos, enmarcándolos en un rublo: LA COMUNICACIÓN.

Nuño ¿por quién doblan las campanas?

En primer témino hablemos de la muerte del maestro David Gemayel Ruiz , quien fue muerto en el transcurso de una manifestación de los maestros chiapanecos que expresaban su justa inconformidad contra una Reforma Laboral disfrazada de educativa. La versión de los maestros que protestaban es que un vehículo de la policia federal arrolló y mató al maestro Daniel. Por su parte las “autoridades”, como siempre, negaron la acusación y dijeron que fueron los propios maestros quienes con un vehículo de transporte público mataron a su compañero. Es significativo que no hace mucho las autoridades decían que en todo acto donde participara el ejército , la marina, la policía federal etcétera, serían filmadas las acciones que cada uno de estos cuerpos armados realizaran como parte de una estrategia de contención de masas o de ataque a un grupo delincuencial y dejar constancia de todo lo acontecido. Y sucede en este caso que la única filmación que se muestra al público, es al parecer una del sistema de video de la via de comunicación (carretera), lo cuál, aunque  testimonial, es insuficiente y sospechosa, pues estaría fuera de norma. A lo anterior sumemos  que la Comisión de Derechos Humanos federal y estatal, nunca se ve que hagan presencia durante todo el suceso, ni emitió un comunicado al respecto. Por lo que todo hace sospechar  que las imágenes donde se ve el momento exacto donde el maestro Gemayel pierde la vida inculpan al gobierno y por lo tanto no se muestran. El haber llegado a este punto del conflicto magisterial,  donde ha fallecido un profesor, es directamente responsabilidad del gobierno, pues la escalada de violencia, a la que ha llegado el la confrontación entre maestros y la SEP, está alcanzando proporciones regionales (Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas – Veracruz se cuece aparte, lo mismo que Chihuahua e Hidalgo) todo debido a que el gobierno federal y en especial la Secretaria de Educación Pública , no ha podido  (o no ha querido), entablar mesas de negociación, ya sea porque le conviene la confrontación física para demostrar que hay músculo y con el gobierno no se “juega” o porque  adolece de una capacidad para el dialogo, o por un pésimo manejo de comunicación social y ausencia de  estrategias para llegar a acuerdos, o ya de plano por todas juntas.

nuno delicias chihuahua2

Maestros Delicias Chihuahua

Nuño Evaluacion en Veracruz

Veracruz, encapuchados, caballos y golpeadores

nuño hidalgo 201115

Maestros vs paramilitares en Hidalgo

Con todo, lo más seguro es que el gobierno en general (y  la SEP en particular), está combatiendo con violencia la inconformidad magisterial, y de antemano desechó el diálogo y la concertación, y sin mediar nada optó por violentar el conflicto, no sólo buscando someter la voluntad magisterial, si no que enviando un mensaje de advertencia a todo aquel grupo social, sindical o político que se atreva a contravenir las ordenes del pequeño dictador peña nieto.

maestros golpeados chiapas

Maestros chiapanecos golpeados por defender sus derechos laborales

Nuño el más del 100% “Recomendado”

En México el “recomendado” es una figura alto reconocida, que por una extraña razón no aparece en la Lotería Nacional ( así como el valiente, el borracho, el soldado, la sirena) y si atendemos a la tradición, sería la carta número 55

RECOMENDADO2

La carta que falta en la Lotería Nacional

Nuño sería, la imagen perfecta para esta carta de la Lotería Nacional. Nuño es un tipo gris, sin mayores méritos que haber sido capacitado en el extranjero para obedecer, si pensar, ni analizar lo que se le ordena. Es el consentido de peña nieto y es el culpable de muchos de los enredos palaciegos del gobierno actual  (él fue uno de los artifices de esa bazofia llamada el Pacto por México; nuño fue quien recomendó a peña guardar silencio en los primeros días del caso Iguala; nuño fue quien mandó al matadero a la gaviota al explicar ante cámaras lo de la casa blanca y la lista de fallos sigue) y como dijimos lineas arriba, llegó a ser secretario de educación pública como un recomendado, sin hacer exámen, sin tener la preparación adecuada y sin ninguna experiencia, y ahora que se siente soñado y presidenciable, se sube a su ladrillo y sin tener una estrategia de comunicación inteligente y apropiada, se lanza como el Borraz utilizando un lenguaje punitivo y paramilitar: “estamos venciendo” “sancionaremos a maestros que participaron en el boicot, “Maestros o grupos que pretendan violentar el derecho  de los profesores a ser evaluados enfrentarán a la fuerza pública” (dice “derecho”, cuando son obligados, ¿Quién chigaos en sus cinco csentidos desea ser evaluado?), “se van a encontrar un gobierno muy firme en la aplicación de la ley” Así, alguien que llegó al puesto sin más mérito que le de ser amiguis de peña, exige evaluaciones y amenaza con despidos y privilegia el uso de la violencia generalizada contra los maestros inconformes con la Reforma Eduativa por encima de la estrategia del diálogo y concertación, para nuño aqui la reforma con sangre entra.

Nuno sabias

El gallo claudio está bien X

Claudio X es otro personaje que se erige como conciencia nacional del progreso educativo y a cada que se le ocurre abrir la boca, denosta contra la educación nacional; en especial contra la que se imparte en escuelas de caracter público y es enemigo acérrimo de los maestros que no piensan como él, ni tiene el dinero que él tiene. El derecho que este empresaurio tiene a expresar lo que se le de su gana, nadie se  lo puede quitar y en correspondencia, el derecho que tenemos nosotros en decir que es un tipo con ideas autoritarias y represoras nadie nos lo puede negar. Así las cosas, el hecho que claudio le “sugiera” firmeza, al gobierno, y califique a la CNTE como delincuencia organizada, todo  desde su posición “privilegiada” de oligarca, empresaurio y complice de medios de comunicación chayoteros, ademas de presentarse como presindencola de una WC que se dice busca el mejoramiento de la educación en México, habla muy mal de su capacidad intelectual (sería bueno que desde su posición de soberbia intelectual y moral, exhibiera al público su historial académico, así sabremos si su estupidez es natural o es culpa de los maestros que le dieron clases en escuelas particulares a las que tal vez, no lo puedo asegurar, asistió), de su toleranica, de su capacidad de entablar diálogos, de su pésima estrategia de comunicación y de la pobre empatía que tiene con los maestros que cada día se enfrentan a carencias materiales (escuelas sin baños, sin agua, sin paredes, sin materiales pedagógicos, sin paredes para acabarla de fregar).

Claudio 101215

Que claudio pruebe sus dichos

El calificar a la CNTE de delincuencia organizada es una acusación grave y claudio x gonzález debería probar su dicho (dice que es doctor en derecho y me supongo que debe saber que quien acusa debe probar), y si no las tiene, las pruebas de su dicho,  que las de, es decir, que de unas disculpas. Pero lo anterior está muy lejos de realizarse, en México la gente con dinero, como claudio, cree que es impune a la ley y en eso  tiene razón, aquí una persona con dinero puede decir, acusar, lesionar y hasta matar y salir impune. la gente pobre es culpable de todo aunque se demuestre lo contrario.

nuno asesinos2

Ya para terminar es significativo el hecho que en su tuitt, claudio x, posterior a pedir “FIRMEZA”, así como no dejando, pone entre paréntesis (y respeto derechos humanos), minimizando los citados derechos humanos. Lo dicho, claudio x debería presentarse, no como presidencola de su WC “mexicanos PRImero” sino como Dictadorzuelo de esa WC (sic).

defender

Maestro David Gemayel Ruiz QEPD

Conclusion

Normalistas michoacan

Normalistas Michoacanos, de ellos al menos sabemos dónde se los llevaron.

El PRI tiene mala forma para  resolver conflictos con estudiantes y con asuntos laborales. Nuño piensa que mostrando un puño duro e intransigente, logrará al igual que su jefe adorado, peña nieto, (recuerden Atenco), convencer de que tiene el carácter y la capacidad para convencer a la mafia del poder de que él es el bueno, y comerles el pan  al chino chong, a luiggi videgaray, o a capulina beltrones. Pero, aurelio es malo para comunicar sus ideas y propósitos, y sus manos ya están manchadas con sangre inocente; sea quien sea el culpable de la muerte del maestro, nuño es quien ha implementado una acción punitiva contra los maestros disidentes, muy al estilo de la persecución, criminalización y violencia física que el gobierno del trompudo ordaz realizó en la Ciudad de México y culminó con la masacre del 68, sólo que nuño y peña han rebazado las fronteras de sus ansias represivas y están nacionalizando el fenómeno Tlatelolco con persecuciones, criminalizaciones, represión y muerte a todo el territorio nacional. Todo en una política de criminalizar la protesta social y no ofrecer alternativas al descontento magisterial, en particular, y al social, en lo general, por lo que este gobierno tomó el camino más fácil, el de la imposición a través del miedo, la amenaza y las armas. Nuño es responsable de la suerte e integridad física de los maestros que se oponen a sus reformas laborales, pues estos , lo quiera nuño o no son empleados de la institución que el dirige y porlo tanto cada maestro golpeado, cada gota de sangre magisterial derramada, cada golpe, cada docente preso, cada normalista golpeado y encarcelado, cada voz disidente silenciada, cada reclamo reprimido, cada profesor despedido por defender su derecho a oponerse a los caprichos que nuño representa, es su responsabilidad. No hay de otra, la muerte del maestro David Gemayel Ruiz es  culpa de todos los integrantes del gabinete de peña involucrados en la represión del magisterio, y aunque se laven una y mil veces las manos, no podrán limpiarse la sangre de las víctimas de sus demenciales demostraciones de fuerza e intolerancia criminal.

nuno maestromuerto

Nuño responsable de la muerte del maestro David

@tenejapanboy

No olvidmeos Ayotzinapa

Anuncios
comentarios
  1. Fernando Gil dice:

    La primera escuela pública que conoció Nuño fue siendo Secretario de Educación, lo que está usando solo como campaña anticipada.

  2. Miguel Ramires dice:

    Yo mexicano. Quiero que se evalue a cada uno de los servidores publicos (diputados senadores,secretarios de estado) atodos en el poder EJECUTIVO LEGISLATIVO Y JUDICIAL.QUE SEAN EVALUADOS POR UNA ENTIDAD INDEPENDIENTE CON MUCHO PRESTIGIO Y UNA HONESTIDAD COMPROBADA YO SE LO VOY A EXIGIR A MI REPRESENTANTE AL DIPUTADO DE MI DISTRITO

    • tenejapanboy dice:

      Es lo justo, es increíble que políticos con una incapacidad intelectual y académica a todas luces notoria, se pongan a exigir que otros hagan exámenes y amenacen con despidos y ordenes de aprehensión a quienes se opongan a realizarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s