Por @teneapanboy

150815

Tres Tristes Pares De Tenis

Llegar a la mitad de un proyecto, es muy significativo, pues ya se puede echar un vistazo hacia atrás y a partir de esa mirada es posible evaluar en cuánto se han cumplido las metas trazadas desde el inicio del proyecto hasta la mitad del mismo. Es, a la mitad de un periodo, cuando se da  un punto de inflección donde se termina una probable etapa de prueba y error (que no justifica nada) y da pie al inicio de una segunda etapa donde ya no se puede alegar inexperiencia, desconocimiento del terreno o ausencia de indicadores claros sobre lo que se debe hacer en el terreno que se pisa, y es ademas el momento exacto donde los externos tienen la posibilidad de hacer una evaluación puntual del éxito o fracaso del proyecto y da, en ambos casos, a los participantes y responsables del proyecto y a los analistas externos, los elementos que permiten decidir si se debe seguir por el mismo camino o cambiar de trayectoria.

El día de ayer, enrique peña nieto, llegó a la mitad de su periodo sex…enal y bajo mi punto de vista, poco o nada de positivo tiene que presumir al país.

Peña banda 2

Hasta la banda presidencial se le fue de las manos.

Tres años del gobierno de peña, que no han cambiado las espectativas de vida de millones de mexicanos que viven en la pobreza  extrema. Millones de mexicanos que son desempleados y millones de empleados que no ven en la primera mitad del gobierno peñista, la más mínima mejora en sus ingresos, ni en sus expectativas de un mejor nivel de vida. Muy por el contrario, el futuro para la inmensa mayoria de los mexicanos se pinta más gris que la personalidad de la complice de FECAL y más negro que el historial del ex director de prevención del delito de la secretaría de gobernación.

Margarita coctel4a

La gris y su coctel

Pero tratemos de entender que le pasó al gobierno de peña, al cual no le están saliendo las cosas tan bien como él, en su infinita soberbia, pensaba. Sabiamos desde un principio que  enrique llegó a la presidencia con la idea que era como si el Estado de México hubiera crecido y que todo sería más fácil que pedirle a televisa que te prepare a una chica para que trabaje de tu  esposa y le tape el ojo al macho. Pero que va, las cosas no fueron como pensaba y  de repente, después de varios tropiezos (El estallido en un edificio de PEMEX, Ayotzinapa, la Casa Blanca, las Reformas que no jalan, la baja del petróleo, el helicopterazo del titular de CONAGUA,  la obligada renuncia del subsecretario verde, La oposición de la CNTE a la Reforma Punitiva, la frivolidad de la gaviota, el poco interés que las empresas petroleras extranjeras le dieron a las subastas de los bloques de exploración, los casos de ejecuciones extrajudiciales, la fuga del más famoso preso mexicano, que el promedio anual de crecimiento a lo largo de la primera mitad del gobierno peñista no rebaza en 1.8 por ciento y un largo etcétera que nos llevaria horas de reseñar), todo se complicó y el gobierno de peña no levanta cabeza y va con la testa gacha, fingiendo que todo está bien y que aquí no ha pasado nada y que lospróximos tres años serán de jauja y paz; cuando muchos sospechamos que las cosas apenas empiezan a ponerse peor.

 Un cuento de nunca acabar…

Peña Chacalón

“Las ocho ya van a a dar, es la hora de merendar, las ocho ya van a dar y es tiempo de no acabar…” Cri Cri

Así las cosas, para los que no entiendan lo anterior, ahora  voy a contarles un cuento, uno como muchos que se cuentan en este país, tan afecto a las fantasías y a los finales no felices. Cuentan que en un país, empobrecido por la sucesión de gobiernos antidemocráticos que contaban con la colaboración de empresarios sin escrúpulos que les gustaban las medallas, las concesiones, el evadir impuestos y aparentar ser muy mochos. En un país, donde la pobreza era un signo de nobleza y la riqueza de maldad y de tristeza. Una nación donde en las telenoverlas la gente mala tenía dinero y una alma despiadada y los pobres eran estúpidos, simplones, que lo único que deseaban en la vida era comer una torta de jamón y que además eran muy pen…¡que diga! muy buenos… Llegó un jóven presidente (la presidencia la obtuvo no por medio de unas elecciones justas, no que va, la presidencia se las compró a unos cuatreros conocidos en esa época como los InFElices, que asaltaban utilizando urnas y boletas; a esa banda electorera, ahora les dicen los INEficientes y les ha ido también con sus ineficiencias,  que hasta van a tener su propia ciudad), que se creia el muchacho chido de la película gacha y dijo, con mi cara de las traigomuertas ( las neuronas) y mi copete con gel (falso signo de altos niveles de  testosterona ) voy a transformar a este país y a punta de REFORMAS, me canso de cambiarlo. Para cumplir con sus deseos, Quique ( que así se llamaba el que compró la presidencia y que después recibió en pago de favores recibidos una residencia conocida como la “Casa Blanca”), contó con el apoyo de los Amarillos y los Azules, unas bandas de forajidos que junto con los Tricolores y los Verdes, tenían asolados a todos los pueblos y ciudades del país.

dictadorcillo EPN3

Quique Pina Bisnieto, pequeño dictadorsuelo de este cuento

Estas tres bandas del crimen organizado, eran comandados  por los TRI y tenían la buena costumbre de reunirse en  dos burdeles, donde daban rienda suelta a sus bajas pasiones. Una tenía por mal nombre la “Recámara de senadores” y la otra era conocida como “la cámara de  diputables” esta última contaba con taibol y área de boleros (No de los que se cantan, sino donde asean zapatos). Ahi, en medio  de la algarabía propia de un congal, los senadores y diputables hiceron Reformas trás Reformas, todas con el único fin de “beneficiar” a la nación y le metieron mano a todas las actividades habidas y por haber y en un excelente ejemplo de la trata de blancas más que descarado, abusaron de todos los trabajadores metiendoles una reforma LABORAL, que más bien es ESCLAVISTA. A los maestros le dejaron caer una PUNITIVA  para que enseñaran todo. En telecomunicaciones abrieron las antenas al mejor postor. Con la energética, las riquezas naturales de este país, las dieron, principalmente a los extranjeros y con la reforma finaciera se propusieron cobrar mejor por sus Ser-vicios”. Todo parecía iba a salir de maravilla, todo parecía funcionar de acuerdo a lo programado.

epnyaoming6

Pero de repente llegó una aguafiestas, una de esas personitas que ofrecen  noticias a grito pelado y se paró enfrente de la residencia oficial donde vive Quique, y se puso a gritar “¡Extra!Extra!¡Extraaaaaaaaa!!!!!Quique tiene una Casa Blancaaaaaaaaaa!!!! De inmediato Quique se puso nervioso y de inmediato les preguntó a sus asesores ¿qué hago? y la recomendación fue “échale la culpa a la gaviota” (la gaviota es su mujer) y así lo hizo y de ahi pal real, el muchacho chicho de la película gacha, se fue a pique, de nada sirvió gastar millones de pesos en publicidad.

AristeguiPapelerita

De nada sirvió malbaratar la soberanía nacional, de nada sirvió impedir que, la que todas la mañana gritaba las noticias, fuera despedida y de que se haya atentado contra comunicadores y activistas sociales, de nada sirvió enviar a uno de los bufones del reino a promover en la cantina de los senadores una ley para censurar el internet; bueno, Quique Piña Bisnieto llegó al extremo de bajarle unos centímetros a su copete y ni eso sirvió.

carton-qucho-reforma-energetica-buen-fin-2013-enrique-pena-nieto

Malbaratando a México

A la mitad de su gobierno, Quique se desmejoró y presentaba un semblante tal que parecía”muerto fresco, maquillado por Gay-osso” tal como si una malvada bruja  le hubiera lanzado una maldición que en vez de mandarlo a dormir, le hubiera destruido millones de neuronas y lo hubiera hecho más tonto y más flaco y lo peor es que esa maldición no terminará hasta que en México se haya producido un cambio real que permita elecciones realmente honestas, lo cual se ve dificil en este país de cuatreros electorales que se renuevan y siguen con las mismas mañas. así que a Piña aún cuando haya terminado su sex…enio, las maldiciones lo  seguiran para que continue cargando toda su vida con la desaparición de 43 estudiantes, con la más alta tasa de feminicidios, con un vicio inmobiliario incurable, con la más baja tasa de crecimiento en la historia de la economía nacional, con  una pésima política de comunicación social, con las más bajas calificaciones de aprobación (debería decir reprobación). Piña por los siglos de los siglos, cargará con el repudio de miles de maestros, con sospechas (debería decir con certezas) de una corrupción insaciable, con 28 “promesas” de campaña cumplidas de las 266 que aventuró a ofrecer ( si las cuentas no me fallan para estas alturas deberíallevar la mitad, mínimo, algo así como 133 cumplidas), y con la idea generalizada de que es una persona ignorante y poco sensible de la pobreza y necesidades de los mexicanos. De nada servirá para mejorar su deteriorada imagen, el inaugurar estadios a puerta cerrada, reciclar inauguración de autopistas ya entregadas, el hacer anuncios con niños dizque apoyándolo, ir al extranjero a abrazarse y darse besos con políticos de otros estados, o seguir fingiendo que vive un “matrimonio de telenocela feliz”.

Peña Caras largas

Tres años, caras largas, el amor acaba y…este méndigo evento ¡NO!

De nada servirá dejar impunes a politicos corruptos de los tricolores (incluyendolo a él) y de los Azules Amarillos y Verdes y a empresarios tranzas. De nada servirá que las televisoras y los periodistas que se rentan al mejor postor lo alaben en todo momento y magnifiquen sus pírricos logros. Lo peor de todo es que la maldición era para piña, pero las consecuencias recayerón en el pueblo de México; y de piña nos quedan tres años más (más del 50% si nos atenemos a las estadísticas al estilo de aurelio nuño y su MásDel100PorCiento). Pero no nos preocupemos, ya para el 2018 volverán los cuatreros electorales y los bandidos de colores a ofrecernos que ahora si van a cambiar…y ahí, en ese momento empezaremos de nuevo otro cuento sexenal.

vox Populi

Moraleja: Los políticos siempre te prometen maravillas y si se las crees, la culpa de tus desgracias no es de ellos, la culpa es tuya por seguir votando por ellos.

@tenejapanboy

No Olvidemos a los 43.

Bandera negra calavera

México de Luto

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Fernando Gil dice:

    Muy buen artículo y con unas imágenes de apoyo, extraordinarias.

    ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s