Por: @tenejapanboy

Altar a Chespirito en una escuela primaria de la Ciudad de México .

¿Qué de bueno dió Chespirito a la educación en México? ¿Qué acto social promovió Roberto Gómez Bolaños en favor de la sociedad para que en una escuela pública de la Ciudad de México llamada “María Curie Sklodowska”se le haga una ofrenda? No conozco la respuesta a esas dos preguntas. Roberto Gómez Bolaños fue un cómico de medio pelo (que tuvo la suerte de trabajar en un país donde la principal televisora de México adultero y promovió el mal gusto del mexicano en su relación con los programas llamados cómicos), que  inculcó, a través de sus programas televisivos, el conformismo, el clasismo, la violencia contra los niños y fomentó la idea de que ser y comportarse como un estúpido (cuya única aspiración era comerse una “torta de Jamón”), era algo digno de risa y de conmiseración.

La televisión como parámetro de lo falsamente popular.

Es más, Chespirito respondió, en toda su carrera profesional, a los intereses ecónomicos de la empresa que le dio cobijo, (Televisa), y en nada correspondió a la sociedad que enajenadamente reía con su comicidad de caidas y pastelazos. Por lo tanto y a mi forma de ver, considero que es inapropiado y vergonzoso que una Escuela Pública de la Ciudad de México le haga un altar a un tipo como Roberto Gómez Bolaños (en su casa, en su empresa o en cualquier casa particular, no hay motivo para cuestionar que le hagan un altar, pero en un espacio público y formativo de niños, por supuesto que si lo hay) ; más, si sabemos que en México hay una larga lista de verdaderos héroes y personajes de la cultura, la historia y el ambiente artístico que si merecen esa distinción, y que, a través de la hermosa tradición de la ofrenda de día de muertos, serían mejor conocidos y honrados por las nuevas generaciones.

México es un páís lleno de tradiciones que se desvirtuan cuando se utilizan a partir de la enajenación mediatica

Así que, propongo que, ahora que la Secretaria de Educación Pública, anda tan quisquillosa, y anda metiendo a la cárcel a maestros cuyo único delito es protestar y defender su fuente de trabajo; debería hacer una urgente recomendación a los maestros y directivos de todos los planteles de la república, para que este tipo de actividades se realicen con la idea y proposito de honrar a ciudadanos que realmente han dado algo positivo a la sociedad mexicana y son un ejemplo a seguir y no se otorguen a personajes frivolos que sólo ayudaron a propagar la ignorancia y el conformismo, (si no se hace así, en una de esas empezaremos a ver en las escuelas altares de día de muertos dedicados a:  delincuentes, diputados, senadores, presidentes, gobernadores, lideres sindicales, empresarios apátridas, dueños de televisoras, periodistas chayoteros, actrices y actores de telenovelas, cantantes, entrenadores de fútbol, twitteros, facebookeros y blogueros y un largo etcétera de personajes al servicio del poder ),  y que ademas engordaron el bolsillo de televisoras a través de sus pésimos programas dizque cómicos. (Y para colmo hasta una camisa del América, con las marcas de BimBo y Coca Cola, pusieron en el altar).

En Zacatecas, México, también le gusta hacer el ridículo.

En Zacatecas, México, también le gusta hacer el ridículo.

Calavera a Tenejapanboy

calavera 2015tenejapanboy

Tenejapanboy ya falleció

la Parka, con engaños, al panteón se lo llevó

le dijo “eres buen escritor”

te quiero en el cementerio de redactor

el cavernícola siempre inocente

perdio el piso y la mente

y a la calaca le creyó

ella malevola dijo, este ya cayó

Tenejapan ya en el cementerio

pensó: mi  carrera ahora va en serio

voy por el Nobel y la consagración

Pero fue ewnorme su descepción

cuando la muerte

de la oficina de epitafios

lo hizo jefe de redacción.

Vuela, vuela guajolota

y parate en aquel rincón

que como premio de consolación

el tenejapanboy ahora escribe

conforme a su costumbre

con horrores ortográficos

y con pésima redacción.

los epitafios de políticos

y estrellas de televisión

@tenejapanboy JBTC noviembre 1 de 2015

En Algún Panteón  de la Ciudad de México

México de Luto

México de Luto

Anuncios
comentarios
  1. larmex dice:

    La comedia consiste en hacernos reír de las desgracias de los demás… nos reímos cuando alguien se cae, le dan un pastelazo, le hacen bromas o queda como tonto de cualquier manera. Y no por eso nosotros vamos a convertirnos en tontos. Muchos crecimos riendo con los programas de Chespirito, y los seguimos viendo para volvernos a reír de las mismas tonterías. En mi escuela le vamos a hacer un altar este martes. Ojalá nos quede igual de bonito que este… o mejor

  2. Viole Vio dice:

    Lamentable que una institucion gubernamental le rinda tributo a una persona que nada bueno aporto, que su programa estaba basado en la discriminacion, en la humillacion, en la violencia a los niños, a los gordos, a los feos y a los hombres, un asco de comendiante y escritor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s