Por @tenejapanboy

El nuevo y ahora ya retirado anuncio del gobierno de la re-pública titulado.“Ya chole con tus quejas – Mover a México” es un ejemplo más de la insensibilidad y desapego que el gobierno de peña nieto tiene con el pueblo de México, y demuestra el enorme rechazo que las REFORMAS del copetón han tenido entre la gran mayoría de la población, pues si las reformas fueran de aceptación general, un anuncio como este sería totalmente innecesario.

Lo primero que nos viene a la mente es preguntarnos ¿A quién se le pudo haber ocurrido semejante bodrio que en menos de 30 segundos pretende hacernos creer que en este país, entre la población de más escasos recursos, puede haber alguien tan sin sentido común, tan poquitero, tan lamesuelas, tan despensero, tan acarreado de torta y frutsi, tan limosnero, que se atreva a defender REFORMAS? Reformas  que de una u otra forma no lo tomaron en cuenta y mucho menos lo van a beneficiar, y lo peor es que esgriman argumentos tan pobres y tan sin armas retóricas, que dan pena ajena y propia, y nos ponen a pensar en cuánto dinero se invirtió en este anuncio para defender las mentadas REFORMAS.

Sólo es cosa de dedicar 30 segundo a mirar el anuncio de marras para descubrir que el gobierno está lleno de estúpidos juniors que ni idea tiene de como se expresa la gente y que es lo que en realidad piensa y vive el pueblo de México. ¿Será que de plano nos creen una bola de tarados a quienes con un eslabonamiento rupestre de frases elementales van a hacer cambiar de forma de pensar y que a partir de un anuncio (que el personaje de Don Draper, personaje principal de Mad Men, vomitaría) que festina migajas caídas de la mesa de la oligarquía, dejaremos de lado nuestro rechazo a las REFORMAS PEÑISTAS y nos volveremos ardientes defensores de las mismas a partir de sus enclenques y famélicos argumentos o de plano les viene valiendo lo que pensemos o  lo que hagamos a partir de su reformitis (lo que es claro no está pasando, porque como ya dijimos, algo le preocupa al gobierno)
Y es que es cosa de echar cuentas y preguntarnos ¡Cuántos beneficios han traído las REFORMAS? para así medirle el agua a los tamales y darse perfecta cuenta de los nulos beneficios que esas mentadas REFORMAS han traído a la población.

“¿Te acuerdas lo que pagábamos de luz? Pues mira, ahora pagamos     menos y todas tus llamadas de larga distancia ahora las cobran como locales, ademas ya nos volvimos formales y nos dieron el seguro. Y todo esto, ¿sabes por qué?…¡Por qué? … Pues por las reformas. Así es que ya Chole con tus quejas.”

Ya Chole....

Ya Chole….

¡Esos son los “GRANDES” beneficios de las REFORMAS? ¿Tres méndigas migajas del gran pastel que los poderosos de este país se están repartiendo? ¿ Dos miserables descuentos (el supuesto de la luz, y el que Slim no nos “cobre” las largas porque las cortas si nos la sigue cobrando muy caras) ¿Esos son los “GRANDES” beneficios para la población?. Estimado lector le propongo un ejercicio. Si usted  se toma un poco de su tiempo y se pone a preguntar a cuanta gente que se tope con usted a cuántos de ellos les  ha llegado un descuento en su recibo de luz, lo más seguro es que lo miren con cara de WHAT? y le reviren con un ¿Cuál descuento wey?

Ahora, lo de que no nos cobren las llamadas de larga distancia, ya no tiene perdón, pues en otros países ese “beneficio”  tiene años de existir ( En la mayor parte de los países de la OCDE, el cobro de la larga distancia desapareció debido principalmente al avance de la tecnología), y no necesitaron una méndiga REFORMA en comunicaciones para exigirlo a las empresas telefónicas; y sobre su supuesto beneficio, pues como que no lo es tanto ya que  pocos son los que están llamando mañana, tarde y noche de larga distancia; así que el mentado descuento es para las grandes empresas y no para un carpintero, que vaya usted a saber si a celular llega.

El “aplaudido” tercer beneficio al que se refiere este desafortunado anuncio del gobierno de peña, nada tiene de beneficioso para el incauto que deja la economía informal y se mete en las fauces de la Secretaría de Hacienda ¿De cuándo acá pagar impuestos es beneficioso? Como si la SHCP fuera un recinto lleno de hermanitas de la caridad. Luego va a resultar que el carpintero tendrá todo el tiempo encima a las bestias de videgaray para que pague hasta lo que respira, mientras Wal-Mart sólo se desprende de 80 pesos de ISR… y lo peor, pegado con el “beneficio” anterior, dizque viene el tener Seguro ¿Seguro Social? Pues quien sabe, pero hasta en eso no le veo por donde carajos eran necesarias tantas REFORMAS  para engatusar a los informales y meterlos en cintura en el asunto de pagar impuestos y ya que están ahorcados, decirles que se vayan al Seguro Social a que les curen la gastritis que le produjo la neurosis y el stress causado por la angustia que les provocará hacer declaraciones de  impuestos y por las auditorias que los chacales de hacienda les irán a hacer.

¿Cómo la ven? Así de distanciado esta el gobierno de peña nieto del sentir y pensar del pueblo mexicano. Así de despistados están los de su equipo de comunicación social. Así de perdidos están los “creativos” de la publicidad en México (la neta que Don Draper y hasta Peggy Olson  ya les habrían dado una patada en el trasero a los que hicieron ese anuncio por ineptos e ignorantes), Así de incapaces son los que nos gobiernan al pensar que con un anuncio de 30 segundos, con unos falsos carpinteros que recitan argumentos vacíos y fácilmente debatibles y refutables, los mexicanos vamos a dejar de quejarnos, ¡chales! ¡Ya Chole con su propaganda chafa!

PD. alguien debería investigar quienes carajos son los creativos de este anuncio, de veras que se merecen los despidas por maletas.

Un gobierno sólo preocupado por su imagen.

Un gobierno  preocupado sólo por su imagen.

@tenejapanboy

#NOOLVIDEOSAYOTZINAPA

Nada que celebrar...México de Luto.

Nada que celebrar…México de Luto.

Anuncios
comentarios
  1. Fernando Gil dice:

    Tan evidente es el fracaso de Peña, como su necesidad de legitimidad y como el resultado de las aperturas al mercado internacional, que solo han sido otra palanca para la desigualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s