Arrastrada, nalgueada y cateada…el ciclón que nadie vio venir (Las señales del apocalipsis, el complot chino)

Publicado: 18 de septiembre de 2014 en antropología, Ciudad de México, corrupción, Espectáculos, Fin del Mundo, impunidad, marchas, México, Movimientos Sociales, Peña Nieto, Política, tenejapanboy
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Lavandera es buen oficio

Luto mexicano

Luto mexicano

Dos hechos marcaron este inicio de semana, dos hechos que, para muchos mexicanos son una falta de respeto al símbolo patrio contenido en un pedazo de tela al cual  todos conocemos como el lábaro patrio. El primero de ellos fue en la arterioesclerótica ceremonia del desfile militar del 16 de septiembre. Al principio de esta ceremonia (disfrutada sólo por los abstemios madrugadores, porque los que rinden patriótico culto al dios ometochtli, amanecen bien crudos y ni por equivocación se levantan a ver marchar milicos y popeyes; ni a ver aviones de la Segunda Guerra Mundial haciendo esfuerzos por sostenerse en el aíre), se le rindieron ¿honores? (jajajajajajaja) a la majestuosa bandera mexicana (la aclaración de mexicana, es porque como van las cosas al rato puede ser la bandera gringa a la que se le hagan los “honores”), que se iza en un asta en medio de la plancha del estacionamiento Zócalo. Pues bien, las faltas de respeto a la bandera empezaron porque el ignorante “presidente” (de esa empresa en que han convertido a México), peñita nieto, se lo olvidó hacer el saludo correspondiente a la bandera (actitud que no cambió hasta que uno de sus achichinques le  avisó de su antipatriótica falta de respeto),  y no quedó la cosa ahí, los agravios al pendón nacional continuaron al momento de izarla, pues por alguna falla impensable al ir viajando hacia las alturas del asta, de repente la bandera se desprendió de una de sus esquinas y cayó cual larga y estimada es, al piso, arrastrando por los suelos toda su fetichista dignidad, honorabilidad, historia y patriotismo.

Cayendo la bandera (soltando el llanto… ni que fuera para tanto…), la corretiza no se hizo esperar, todos solícitos, todos preocupados corrían al rescate del símbolo, era como cuando se cae al suelo una mujer muy guapa (Por no decir bien buenota), y todos corren (corremos dijo el otro) para agarrar alg… que diga, para auxiliar a la dama en desgracias, que aún cuando ya la besó el chamuco, algo habrá que rescatarle. Pues igual, al caer el lábaro patrio, todos corrieron prestos a su rescate pues  enorme es la afrenta que padece la bandera si sus pliegues textiles tocan el suelo y la besa ese ente maligno que los veneros de petróleo nos dio.

¡Ya la besó el chamuco...!

¡Ya la besó el chamuco…! (señal del apocalipsis)

Muy significativo es ver ese símbolo desplomarse indemne. Doloroso ver ese referente “patriótico” caer exangüe al suelo. Premonitorio presenciar ese momento que nos anuncia un futuro, que por esperado, no es menos terrible.

La nalgueada se pone sus moños

La Cyrus perreando con la bandera mexicana

La Cyrus perreando con la bandera mexicana (señal del apocalípsis)

El otro desaire, ofensa, agravio o  falta de respeto  que tuvo que padecer el lábaro patrio, sucedió en Monterrey, capital del mexicanísimo estado de Nuevo Lión (sic). El hecho aconteció en la presentación de la cantante gringa Miley Cyrus. Allá, ante miles de regiomontanos, la cantante en medio de brincos, gritos, señales obscenas, sacadas de lengua y movimientos sicalípticos, se le ocurrió dejarse flagelar con el instrumento patrio (con la bandera mexicana pues), ante la complacencia de miles de gringuitos de tercera, que para su desgracia nacieron de este lado del Rio Bravo. Digo, presenciar que un afroamericano negro (ha de haber afroamericanos blancos, morenos, rojos etc ¿NO?), utiliza la bandera mexicana como instrumento percutor sobre las falsas y enormes nalgas de la Cyrus en un show íntegramente extranjero, si es motivo de indignación y coraje para  muchos mexicanos.

Aunque, desde mi punto de vista, este es otro acto con una fuerte carga simbólica, al cuál debemos ver con otra perspectiva, deberíamos darle la vuelta y  verlo de otra forma. Me explico, ver a la bandera de México latigueando las nalgas de una gringa, bueno, es algo similar a ver a los ucranianos aventando a funcionarios públicos a contenedores de basura. Porque, qué mexicano bien nacido y con un mucho de conciencia cívica no desearía hacer eso ¿a ver?  Cuántos mexicanos (y, aquí entre nous, cuantas mexicanas), no desearían agarrar a nalgadas a esos condenados vecinos del norte, quienes no disfrutarían al desquitarse de esos gringos que de una u otra forma se están apoderando de todas las riquezas de este antes orgulloso, patriota, soberano y digno país (bueno, hasta en el fútbol , “el deporte nacional”, nos han humillado) . Y es que, para acabarla de amolar y hacer más significativo el momento histórico que vivimos, ahora hasta los chinos nos faltan el respeto mandándonos moños septembrinos con botonadura gringoide.

Se pone sus moños

Se pone sus moños (señal del apocalípsis)

Cateamesta

Por último, no podemos dejar de mencionar y condenar el abuso de los policías mexicanos (y la pendejes de los padres mexicanos al permitirlo), quienes obedeciendo ordenes de algún desubicado mental, se les ocurrió la grandiosa idea de ordenar que se catearan, niños y niñas que llegaban al Zócalo a pie, en carreola e incluso en brazos de sus padres y madres (algunos los han de haber cateando mamando chichi), sin ninguna razón, más que impedir el trasiego de unos condenados láseres (chinos otra vez), con los cuales los ciudadanos podrían garabatear el rostro del “adonis” presidencial y con ello hacerlo ver ridículo. Nada más que decir, el PRI está de vuelta y con él su estilo de gobernar, siempre pregonando el bien común, pero siempre chingando al pueblo.

Pa que se vayan acostumbrando a que viven en un país sin derechos ni libertades

Pa que se vayan acostumbrando a que viven en un país sin derechos ni libertades

¿A qué le tienen miedo? #Cateamesta (señal del apocalipsis

¿A qué le tienen miedo? #Cateamesta (señal del apocalipsis

El Ciclón

Ah, y mientrás todo esto pasaba, un condenado fenómeno meteorológico hizo y deshizo en los Cabos, Baja California. El meteoro entró en las costas baja californianas el 14 de septiembre y dejó a su paso destrucción y muerte (mínimo un ciudadano coreano, hasta el momento). Toda la destrucción provocada por el huracán Odile, ya estaba prevista, todos los daños : incomunicación, daño a propiedades, la falta de luz, y de agua potable ya estaba calculado y el gobierno federal… no hizo nada, no previó, no organizó, no mando grupos de protección civil; al ejercito lo encuartelo para tenerlos tranquilos y para que desfilarán el 16 y ya que “celebraron” el grito( con unos cuantos acarreados que  no llenaron el estacionamiento Zócalo), ya que desfilaron las “fuerzas armadas” enseñando su oropel y miserias tácticas, pues ahora sí , ya comidos y paseados vamos a ver qué pasó ¿Onde quedan los Cabos? A ver que se puede hacer, organicemos una colecta, un centro de acopio y con lo que se junte , parémonos el cuello, mientras miles de mexicanos quedaron en la miseria pues perdieron todo su capital y ahora junto con cientos de turistas extranjeros padecen, hambres, miedo y desamparo. Así se las gasta el gobierno mexicano, nada de prevención, nada de medidas de contención, eso no luce, no da capital político, una vez instalada la desgracias, ahora sí, a sacar raja política.

El ciclón que llegó con el grito (señal del apocalipsis)

El ciclón que llegó con el grito (señal del apocalipsis)

De nuevo la indolencia, el oportunismo, la desorganización propios de un gobierno que es fanático de la farándula, de la frivolidad, del quedar bien, del que se vea bonito cueste lo que cueste (un vestido que ni en el mercado de Mixcalco venderían, la guajolota lo lució como una gran prenda, a un costo de 30 mil dólares, con cargo al erario, por supuesto) ¿El pueblo? Que se espere, ese aguanta, con un frutsi y una torta se conforman, ya verás que cuando lleguemos hasta nos lo van a agradecer, deja que sientan el rigor un rato (del 14 de septiembre al 17 de septiembre una vez pasados el grito y el desfile), luego llegamos como héroes y como si nada, ya está lista televisa y tv azteca para justificarnos y empezar las colectas, en México la cosecha de dinero y de privilegios…nunca se acaba…para la oligarquía nacional y extranjera.

¡Ay mexico como me dueles! Ya me voy , ya me enojé. Nos leemos.

Lavandera con vestido apretadito no se le vaya a ocurrir despaturrarse de nuevo (señal del apocalipsis)

Lavandera con vestido (de Oscar de la Renta “petrolera”), apretadito no se le vaya a ocurrir despaturrarse de nuevo (señal del apocalipsis)

screenshot-tweetdeck twitter com 2014-09-18 15-35-14

#ParoNacional
#ParoDePagos

http://lasillarota.com/segob-sancionara-mal-uso-de-la-bandera-en-show-de-cyrus#.VBoyBZR5OBQ

Anuncios
comentarios
  1. julio dice:

    jajajjajaja bien carnal viento por el texto burlon,…

  2. Fidel Estrella dice:

    Carajos, cómo permitimos eso, se ha repetido desde la época del intento de hacer un imperio en México, por los pinches invasores europeos con Maximiliano y Carlota en la segunda mitad del siglo XIX, y segumos apostandole a un carajo Gobierno Republicano con procesos electorales que ya no queremos muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s