Es terrible ver que al neoliberalismo capitalista en su fase de imperialismo monopólico, le preocupa más un derrame de petróleo, que el derrame de la sangre de miles de inocentes que inconciente o concientemente, defienden la soberanía y autonomía de su país o región.

Actualmente la república bolivariana de Venezuela, está padeciendo una serie de disturbios y conflitos supuestamente ligados a la inconformidad del pueblo venezolano. Según los dichos de los medios derechistas de comunicación (tanto venezolanos como extranjeros), las protestas  tienen la finalidad de hacer que la democracia vuelva a aquella nación hermana. Pero más bien todo apunta a una clara intervención de lo gringos, buscando desestabilizar y derrocar al gobierno de izquierda de esa nación hermana, y así,  hacerse del gran tesoro petrolero de dicha nación sudamericana. Por otra parte, y aprovechando el viaje, se busca, continuar con el plan de convertir a todo el planeta  en un gran corporativo bajo la dirección de un poder central, y, porque no decirlo, Neoimperial. Eso si, será un Imperio corporativo privado mercantil, no, ni por equivocación, uno que vele y se ocupe de los derechos estatales y mucho menos de arcaicos nacionalismos.

Vladimir…el machín.

Para entrar en materia y tener una base sólida, saboreemos un poco de teoría para comprender lo que es un imperio capitalista. Imperio, para Lenin, es la fase superior del capitalismo monopólico, el cual tiene cuatro características (que me atrevo a resumir aquí, cualquier parecido con la realidad actual no es mera coincidencia):

1.-El monopolio surge del aglutinamiento de los agentes productores en: carteles, trust, sociedades. Es decir, es el amafiamiento de los grandes empresarios.Son en dos palabras los actuales Corporativos Internacionales).

2.- Los monopolios estimulan el embargo de las más importantes fuentes de materias primas (en la época de Lenin el carbón mineral y el hierro…ahora le sumaríamos el petróleo).

3.-Los monopolios fusionan el capital industrial  y el capital financiero y monopolizan la industria bancaria.(éste para Lenin es la más impresionante manifestación del monopolio controlado por la llamada olarquía financierainternacional).

4.- El monopolio crece gracias a las políticas del colonialismo ( ahora la moderna forma de colonialismo consiste en la colocacion de gobiernos títeres en los países de los cuales se pretende chupar sus materias primas).

Como se ve a simple vista, las cuatro características del capitalismo monopólico que resumía Lenin como elementos fundamentales del Imperialismo, son fácimente identificables en los tiempos actuales y  con un aire premonitorio digno de un gran pitonizo,Lenin señala la importancia y el peso que en el imperio monopolista tienen las corporaciones comerciales; aunque su capacidad de calcular lo que pasaría en el futuro no le alcanzó a Lenin para ver como, los estados nacionales, serían dominados por los  intereses económicos de los poderosos corporativos particulares internacionales. Él consideraba a estos corporativos como entres económicos y políticos subordinados al estado, lo cual, ahora sabemos, no sucede en la actualidad; ahora son los corporativos los que imponen su agenda por sobre los interéses nacionales y son los corporativos los que diseñan la política nacional e internacional en el nuevo mundo.

The Empire Strikes Back

Los Estados Unidos son, sin lugar a dudas, el imperio monopólico reinante en la actualidad (bueno, esto a simple vista,pues especialistas en economía internacional -como el Dr. José Ramón Pérez Portillo, investigador de la UNAM-, dicen que en realidad, los Estados Unidos, son sólo el brazo armado de Inglaterra, y de conformidad con lo que aqui describimos, Inglaterra  sería el administrador de los intereses de las grandes corporaciones internacionales; pero por el momento y para los objetivos de este artículo, movamonos en lo aparente), En estados unidos, se concentra el poder  económico de las grandes  corporaciones comerciales, industriales y finacieras, mismas  que Lenin, identificaba como el capítalismo parasitario, el estado rentista o  el estado usurero. Este capitalismo “que vive cada día más de la explotación de las ganancias de la exportación de capitales” (Lenin), y que es intolerante a la disidencia financiera y exige a todos los paises una disciplina económica de acuerdo a sus muy particulares intereses, ya  no defendiende los “derechos” de la nación o naciones más ricas del mundo, no, sino que ahora  defiende los intereses de los corporativos más poderosos del planeta “el capitalismo finaciero no es renuente a pasarse a  una más tranquila poseción de las colonias que tienen que ser tomadas -y no precisamente mediante métodos pacíficos- de naciones más ricas” (Lenin).Ahora son las corporaciones, los grupos económicos del poder, los que ordenan la invasión o desestabilización de tal o cual país que no se está comportando de acuerdo a sus directrices.

Lo anterior,es probablemente lo que está sucediendo en Venezuela, una crisis económica, social y política orquestada desde los grandes centros finacieros. La información proveniente de Venezuela de que algunos grupos de “protestantes” estaban plenamente identificados como gente que había sido entrenada en México y la infame campaña en redes sociales donde intelectuales orgánicos mexicanos como krauze, genocidas institucionales como Fecal  o funcionarios criminales como molinar horcasitas se mostraban indignados  (cosa que no hacen aquí), contra la “violencia” y apoyaban a los manifestantes, son claras  señales de la intervención del gran capital en los asuntos internos de los países “indisciplinados”,

y con falta de ortografía

y con falta de ortografía

La guerra del petróleo

Y todo por el petróleo, como lo fue en Irak y Libia, ( aquí en México no “padecimos” este tipo de actos desestabilizadores , ni fuimos invadidos violentamente porque sin necesidad de alguna presión , nuestros gobernantes, las entregaron -nuestras reservas naturales- y hasta las gracias dieron), y como lo fue en Panama, Afganistan y un extenso etcétera. Donde haya algo que le interese o que le sirva a los fines monopólicos de los corporativos internacionales, ahi se impondrá (por la fuerza o por la manipulación), las nuevas reglas del imperio monopólico mercantil. Ahora toca a una nación americana el acto disciplinario que va desde un bloqueo disfrazado (al estilo del aplicado en Cuba), hasta una supuesta revuelta social alimentada por el hartazgo y el desabasto, aderezada con una increible campaña mediatica donde periódicos, televisoras y sobre todo redes sociales manosean, mienten y manipulanla información de la manera más vil y descarada.

Manipulación venezuela

Otra vez la insaciable hambre de energéticos de los grandes países han hecho obligatorio,para ellos, apretarle las tuercas a Venezuela, apostando a que, cuando Venezuela agache la testa, con ella,todos los países dignos de América harán lo mismo, y  entonces, el continente americano será “América para los corporativos americanos, europeos y asiaticos”. Lo que no calculan los corporativos internacionales es que, al menos en la zona geográfica del sur de América, las cosas ya no son iguales y sólo los enajenados, los pobres de espíritu, los entreguistas y los apátridas están a favor de la vuelta a el pasado. No la tiene fácil la derecha en Venezuela, no la tiene fácil El Imperio monopólico corporativista. ¡Vámos Venezuela! ¡No te rindas! ¡Hasta la victoria siempre!

(Dar click en las fotos para aumentar su tamaño si así lo requieren).

Anuncios
comentarios
  1. JOSE TAMICHE dice:

    Mas claro, el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s