Panteón de citas: Wilkie Collins , “Miss Gwilt odia a los escritores”

Publicado: 29 de diciembre de 2013 en 2013, Escritor, LITERATURA, Panteón
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

” Fui a su habitación. Y allí estaba ¡inmerso en cuerpo y alma en su odiosa escritura! “¿No puedes otorgarme un poco de tu tiempo esta mañana?”, le pregunté. Se levantó, sobresaltado “Desde luego, si lo deseas.” Ni siquiera me miró al decir esto. El mero sonido de su voz me dijo que todo su interés estaba centrado en la pluma que acaba de dejar. “Veo que estas muy ocupado –dije–. No lo deseo.” Antes de que yo hubiese cerrado la puerta, se había sentado de nuevo. Tengo oído que las esposas de los escritores han sido en su mayoría desgraciadas. Y ahora sé por qué.

Supongo que, como dije ayer, aprenderé a soportarlo, (A propósito, ¡qué estupideces parece que escribí ayer! ¡Cómo me avergonzaría si alguien las viese!) Espero que el periodicucho para el que escribe él no tenga éxito. ¡Espero que su carta llena de tonterías sea hecha pedazos por algún otro periódico en cuanto aparezca!

¿En que voy a pasar toda la mañana ? No puedo salir, está lloviendo. Si abro el piano, molestaré al laborioso periodista que esta escribiendo en la  habitación continua . ¡Señor!  Estaba bastante sola en mi pensión de Thorpe- Ambrose , pero esto es aún más solitario. ¿Leeré? No; Los libros no me interesan; odio a toda la tribu de autores.

Creo que volveré atrás en estas páginas y viviré de nuevo mi vida anterior, cuando intrigaba y hacía proyectos, y encontraba una nueva excitación en cada nueva hora del día .

Hubiese podido mirarme por muy ocupado que estuviera con su escrito. Habría podido decir “¡Què elegante estás esta mañana!” Habría podido recordar…¡eso ya no importa! Lo único que recuerda es el periódico.” pág. 728 de “Armandale” autor Wilkie Collins.

Responder

