Nunca, hasta donde yo tengo conocimiento, se había convocado en la Ciudad de México a una marcha contra el gobernante de izquierda en turno. En 16 años de gobiernos de izquierda en la Ciudad de México, ningún jefe de gobierno había recibido tantas muestras de rechazo y desprecio de sus gobernados, como las que le  han llovido a  mancerita  en un año de su desgobierno; hoy , para no ir más lejos, en el informe de gobierno de la senadora Dolores Padierna, una atiborrada Arena Ciudad de México, le mento madres, le grito ¡Culero!y le rechiflo al momento de su intervención (por lo que tuvo que acortar su discurgirisillo), y eso que estaba entre “amigos”, pues los asistentes eran, en su mayoría, integrantes de las diferentes tribus perredistas..

Haciendo historia.

Ahora remontémonos al día de ayer, 14 de diciembre del 2013, así como para ir haciendo historia, pues el día se ayer se convocó a la ya citada marcha contra mancerita, el objetivo primordial de la misma era protestar contra el aumento al precio del boleto del metro (aumento avalado por una sospechosa encuesta realizada por tres empresas de dudosa calidad moral como Consulta Mitofsky, Parametría y Covarrubias, en una muestra de poco más de 7 mil usuarios, de un universo que suma un total de 5 millones de viajes al dia en el metro de la Ciudad de México, ridículo a simple vista). La convocatoria a la marcha era todo lo común y corriente que puede ser un acto de estos: reunión en el Ángel de la Independencia y marcha hacia el Zócalo, cita a las 16:00hrs. nada fuera de lo común. El  desorden lo vinieron a poner (como ya viene siendo costumbre), los granazombies del gobierno de mancerita, pues bloquearon el Paseo de la Reforma impidiendo el desarrollo normal de la marcha; llegando incluso a encapsular a la mayoría de los manifestantes, impidiendo de esta forma el ejercicio de su legítimo derecho constitucional  a manifestarse y al libre tránsito.

Encapsulamiento de cientos de manifestantes el 14 de diciembre de 2013

Encapsulamiento de cientos de manifestantes el 14 de diciembre de 2013

Los manifestantes aguantaron el acoso de más de una hora por parte de las fuerzas represivas y, sin causar desorden, ni violencia, lograron hacer que el cerco de escudos y toletes se moviera para poder avanzar en un trecho no mayor al que hay entre el Ángel y la embajada del imperio estadounidense. Ahí se volvió a cercar a los marchistas que estaban rodeados de granazombies por ambos costados y por el frente, dejando como única opción de salida la retaguardia.

nuevo cerco sobre Reforma a la altura de la embajada de usa

nuevo cerco sobre Reforma a la altura de la embajada de usa

Los manifestantes continuaron expresando su derecho de llegar al Zócalo y fue entonces que una comisión de los marchistas, “negoció” con las “autoridades” que se permitiera continuar con la marcha, a lo que las “autoridades” se negaban exigiendo la pronta disolución de la misma advirtiendo que si no se hacía, se encapsularía a los más de 2 mil manifestantes y se procedería a su “dispersión”, forma eufemística para decir que se desalojaría el área con violencia, ante lo cual los manifestantes dijeron que no se moverían, por lo que despues de muchos  dimes y diretes, se acordó que la marcha podría continuar sobre Reforma hasta avenida Juárez y terminaría en el Hemiciclo del Benemérito.

El salto es por México

El salto es por México

Es así que la avanzada de la marcha enfiló sobre Reforma con rumbo al monumento de Benito sin mayores incidentes,ante la mirada complaciente de cientos de ciudadanos divididos entre el apoyo y el rechazo a la marcha. En tanto, otro numeroso contingente de manifestantes, que había sido separado del principal por una valla de granazombies, apresuraba el paso para integrarse al grueso del contingente antimancerita que entre coros de “peña y Mancera la misma chingadera” o “el pueblo  conciente se une al contingente” y “Metro Popular, Metro Popular” se apróximaba al Hemiciclo sin mayores contratiempos.

¿Nos echamos un brinco o nos ponemos una madriza?

Cruce de Reforma, Bucareli y Av. Juárez.

Cruce de Reforma, Bucareli y Av. Juárez.

Al llegar al Hemiciclo a Juárez el grupo se dividió entre los que deseaban que se continuara hacia el Zócalo y los que pugnaban por hacer un Mitin de cierre ahí mismo y posteriomente ir a brincar torniquetes. Las diferencias se dirimieron muy salomónicamente, los que se quisieran ir a partirse la madre con los granazombies que estaban apostados sobre avenida Juárez a la altura de la calle de López, tenían todo el derecho de irsela a partir; en cambio, los que quiseran ir alegremente a echarse unos brincos a los torniquetes, pues que se fueran a echarselos.

No al aumento en el metro, Abajo la Reforma energética, respeto al derecho de protesta.

No al aumento en el metro, Abajo la Reforma energética, respeto al derecho de protesta.

El que esto escribe se decidió por ir a ver lo que pudiera pasar en torno a Bellas Artes y pues no pasó de mentadas de madre a los granazombies, retos a golpes y reconvenciones sobre el pobre papel que les toca a los de casco escudo y tolete al defender a los jijos de la chingada que se están robando lo poco valioso (en cuestión material), que le queda a este país. De ahí me desplacé al Teatro Hidalgo , donde también se impedía el libre paso a los manifestantes y lo mismo, gritos, retos a golpes “Pero quitate el casco y el tolete y vente a pelear culero”, “eres valeinte porque estas rodeados de los demas culeros…” y demás bravatas por el estilo. La nota distintiva de este cerco fue  que unos novios que salían de la iglesia de la Santa Veracruz, se dirigieron al cerco y se tomaron fotos teniendo como fondo escudos y cascos de los granazombies y que, en otro momento, un encapuchado se encuero y se dejó tomar fotos con los granazombies respirándole en el pescuezo (jajajajajajaja)

Boda en la marcha

Boda en la marcha

los granazombies de soplanucas

De ahí me dirigí hacia el metro Revolución (pues las entradas al metro Hidalgo estaban cerradas), siguiendole los pasos a un grupo de jóvenes que al grito de “El metro hoy es gratis” “Únete pueblo” y “metro popular” “El que compra boletos se parece a peña nieto” invitaban a la gente a brincarse los torniques. Ya en el metro Revolución se llevó a cabo la operacion de paso libre, lo cual era bien recibido por la mayoría de los usuarios, ante la mirada inquieta de tres polis que no intervinieron ante la toma de los torniquetes. Pero para  no pecar de parcialidad, he de decir que  no faltó la usuaria que indignada ante este acto de protesta les gritara a los torniqueteros “¡ponganse a trabajar webones!” o el cabrón que insolente metía su boleto y gritaba “¡Quítense de mi camino, quitenseeeee! En cambio, eran mucha más las felicitaciones y aplausos que los jóvenes liberadores de los torniquetes recibián de los ciudadanos que por fin veían a gente como ellos llevar a cabo una protesta donde se veían al instante los resultados.

Conclusiones:

Ünete pueblo, México despierta.

Ünete pueblo, México despierta.

Esta marcha es una prueba palpable del rechazo cada día mayor contra el gobierno de mancera, quien a pesar de haber ganado por un amplio margen en las pasadas elecciones, ha logrado en un año de gobierno, que un amplio sector de la población ( La más politizada de la Ciudad de México y por ende del país), se arrepienta de haber votado por él. Aunque esto, creo, poco le importa, pues es claro que todos sus actos represivos, su interes desmedido por la pronta aplicación del aumento al precio del boleto del metro, sus constantes pifias en torno a la seguridad en la capital ( remember el caso Haven), su blanda pósición ante las medidas tomadas por el gobienro de peñita (incluso su clara simpatia con algunas de ellas),  todo ello al parecer apunta a una estrategia que busca allanarle el camino al PRI para que este rateril cártel político, intente recuperar al Distrito Federal, empezando por hacerse del mayor número de escaños de la asamblea legislativa en el 2015 y posteriormente, hacerse de la Jefatura de Gobierno en el 2018.

Pero a mancerita le tenemos una noticia, si las cosas no cambían, y el próximamente rebautizado IFE (INE con sus nuevas iniciales), no hace chanchullos o manibras dilatoras (como es su rechingada costumbre), a mancerita, repito, le va a salir costosa su falta de sensibilidad política y verá en el 2015 y 2018 surgir a la que será la nueva cara de la izquierda mexicana, una cara jóven, optimista y con mucho arraígo en la capital del país, una cara que ya no tiene nada que ver con el sol, pero de todas formas va a estar bien MoReNa. Al tiempo.

Bandera negra, un símbolo de inconformidad

Bandera negra, un símbolo de inconformidad

(Texto y Fotos de Tenejapanboy, excepto “el encuerado” desconozco el autor, si alguienlo sabe fvor de comunicarmelo via comentarios).

Para apreciar mejor las fotografías, dar click sobre ellas y tendran una vista aumentada.

Anuncios
comentarios
  1. jesus mercado dice:

    Jajaja a ese wei sí lo hubieran remitido por contaminación visual.

  2. Regio dice:

    Nunca?
    Y la marcha del millón contra AMLO por su manejo de la seguridad pública la violencia y la criminalidad????
    Ese no cuenta????????????

    • tenejapanboy dice:

      Gracias por tu comentario y procedo a responderte. Aquí estoy hablando de un acto totalmente local y convocado desde la sociedad civil, sin la intervención de los grupos de poder y de los medios de desinformación como televisa. Además, que yo sepa, la marcha del 27 de Junio de 2004 no fue exclusivamente contra AMLO, esa marcha de protesta incluyó a los gobierno Federal, al del DF y a los estatales; pues aparte de la megamarcha en la Ciudad de México, en 21 ciudades de la república se realizaron actos similares. Por lo tanto, La diferencia entre la marcha del 27 de junio de 2004, contra la marcha del 14 de diciembre de 2013, es que esta última fue convocada única y exclusivamente contra mancerita, y las consignas y carteles lo hacian saber así. En la marcha del 27 de junio del 2004 no hay testimonio de la existencia ningún lema, consigna o pancarta dirigido exclusivamente a AMLO ( y si lo hubo fue pasado por alto por intrascendente),las consignas eran en general contra la actuación de todos los niveles de gobierno sin distingos.
      Sólo es cosa de echarle una miradita a la hemeroteca y ver el contexto del momento y lo que sucedió posteriormente, para valorar los alcances de esa marcha y el devenir de algunas de las organizaciones y personajes que la organizaron y también recordar el protagonismo que alcanzó la sra. morera y su obscura relación con garcía luna production. Saludos.

      http://www.jornada.unam.mx/2004/06/28/003n2pol.php?origen=index.html&fly=1

      http://pocamadrenews.wordpress.com/2008/08/30/marcha-contra-la-inseguridad-y-contra-la-delincuencia/

      http://www.belt.es/noticias/2004/junio/29/mexico.htm

  3. Lilith Neri dice:

    ¡Aaaay! ¡Pero no sólo brinqen torniqetes! A mi me tildan de loca pq amablemente le pido a los vagoneres hijos de la chinguiña qe le bajen a su bocina (independientemente qe me guste la música qe traen), qe bajen a los “ciegos”, qe bajen a los “campesinos de Puebla”, qe bajen a los vendedores. NO COMPREN SUS PRODUCTOS; todos son parte de una mafia coludida con el crimen organizado. El servicio de metro qe nos merecemos, es un pago justo, por un servicio justo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s