Y este mes parece que ya no se escuchará aquel patriótico grito que muchos mexicanos amantes de su país, patriotas de corazón, verdaderos conocedores de lo que es la esencia de ser mexicano, no,  ya no se escuchará ese estruendoso alarido que entonaban con tanta pasión, con tanta enjundia millones de mexicanos; ese grito con el que prácticamente, los verdaderos mexicanos, se desgañitaban en su celebración…ese grito que hermanaba a los enemigos más irreconciliables, que distraía de sus actividades cotidianas al escéptico, que llamaba la atención del  mexicano apartidista (que no le gustan los partidos pues), ya no escucharemos ese grito que congregaba  a los mexicanos ante los televisores, ese grito que hacia que a pesar de lluvia, incomodidades y gastos valiera la pena concentrarse en un lugar público para vitorear a los  “verdaderos héroes nacionales”. Ese grito, ese grito al que me refiero, no es el que  muchos de ustedes suponen que es, al grito que me refiero no  es el que emite el espurio en turno en el balcón principal del Palacio Nacional cada 15 de septiembre y que año con año se vuelve más un trámite burocrático, que un acto cívico, más un compromiso ya contraído con las televisoras, que una verdadera fiesta popular, más una oportunidad para echar desmadre en la plancha del Zócalo que una verbena popular, más un pretexto para ponerse pedos, que un rito de unidad nacional (bueno ya ni en las fachadas de las casas, ni los cofres de los vochotaxis  se adornan con  motivos patrios).

Vocho patriótico

No señores y señoras, niños y niñas que me leen ( ¿habrá niños y niñas que me lean? ) ese grito neonacionalista, cojurador de sentimientos muy hondos, ese grito al que me refiero es el de ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!! ¡GOL… GOL…GOL DEEEEEE LAAAAAAAAAA SELECCIOOOOOOONNNNNNNNNN!!!!!!! GOL DE MÉXICO!!!!!!!GOOOOOL ¡¡¡¡¡CHINGAOS!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOL de México!!!! Ese fantástico grito que ahora por desgracia se ahogó en la garganta de millones de mexicanos…si, millones de mexicanos fanáticos del fútbol quienes por lo visto ahora  ya no podrán  dar ese grito en este mes tan “patriótico”, en este mes tan mexicano, en este mes tan de nuestros héroes nacionales, si, aquellos  seres casi, casi fantásticos que nos dieron patria y libertad (Eso dicen los libros de texto no yo), ya no podremos festejar en este mes tan significativo por sus desgracias (19 de septiembre de 1985 ), en este mes ya no hubo grito.

este mes ya no hubo grito…

PD. por cierto , ayer la selección mexicana de basquetbol varonil, le ganó a la selección de Puerto rico 91 a 89 y se coronó campeón en el campeonato de basquetbol FIBA Américas, selectivo para asistir al campeonato mundial de basquetbol en España 2014.

México campéón de la FIBA Americas 2013, y nos vamos al mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s