Salud-O-beso: los siete enanos y la mina del erario.

No, no hablo de cartens, pues al leer el título del presente artículo mis apreciados aunque escasos lectores pueden confundir “o beso” con “obeso”. Ni tampoco insinuó que peñita le quiera dar un saludo o un beso a keiko. No. Hablo del gobierno obeso, ese órgano decadente y anquilosado que está lleno de secretarías, paraestatales, subsecretarías, oficinas, departamentos, sueldo asimilados, partidas (de madre) secretas, fideicomisos y gastos “etiquetados”, amén de un  elongado etcétera. Hablo pues, de ese ente administrativo que cada día engorda más y más y no tiene llevadera, ni encuentra, ni quiere encontrar la forma de bajar de pe$o$, pues gasta, gasta y gasta de tal forma que parece que los funcionarios en turno se llevan su comisión en cada licitación (digo, no es cosa de que por todo pensemos mal ¿verdad? Y si, sigo cacofónico, ustedes perdonaran).

En la historia de México, los chanchullos, fraudes, robos, corrupción, abuso del poder y tranzas por parte del gobierno son cosa de todos los días, ahora la más reciente perla del descaro gubernamental es una que nos  ofrece el infausto gobierno panero del sexenio anterior al de peñita. Este, como verán vuestras mercedes,  es un triste ejemplo de la forma en como se las gastan estos jijos de la rechingada políticosadministradores (la mafia del poder como los llama AMLO), de la mina “El Erario Mexicano” en eso de repartirse el dinero que no es suyo; esa perla, les digo,  es el gasto en publicidad que el enano gruñón de calderas, dilapidó durante su sexenio:  39 mil cuarenta millones 581 mil trecientos noventa pesos (fuente http://www.animalpolitico.com/2013/09/calderon-gasto-en-publicitar-su-gobierno-38946884-pesos/#axzz2ds19lNZf

39 mil 40 millones

Yo les pregunto ¿Cuántas refinerías se podrían haber hecho con estos casi 40 mil millones de pesos? ¿Cuántas escuelas y hospitales se habrían edificado con este dineral? ¿Cuántos proyectos científicos hubieran tenido presupuesto con esta lanota? ¿Cuántas autopistas y cuántos aeropuertos eficientes se habrían construidos con todo ese dinero? ¿Cuantas casas de interés social y deportivos se habrían inaugurado con todo esa money? ¿Cuántas becas se habrían otorgado? Ni pensarlo es bueno.

Pues como la ven, eso se gasto  el enano gruñón calderas en su sexenio, sólo en pretender mejorar su imagen. Pero ahora, espérencen  que ya llegó el pri y con él los gobiernos faraónicos (si no me creen, échenle un ojo a los gasto de la toma deposición (lease así, sin separar por favor), de peñita, poco más o menos  8 millones de pesos, incluidas edecanes, fuente: http://aristeguinoticias.com/2608/mexico/segob-reserva-documento-sobre-gastos-de-toma-de-posesion-de-epn/ ).

¡Y ahora sí agárrense! Porque aquí viene lo bueno, pues se darán cuenta que el “gruñón calderas” y su grupo de cómplices se van a quedar chiquitos ante lo que nos promete  peñita en gastos aplicados en ese mismo rubro, el de la publicidad y culto a la imagen. Y para que vean que no exagero y sólo para empezar, asomémonos a ver a cuánto asciende el gasto en publicidad que el gobierno del enano “tontín peña” está ejerciendo para  promover su campaña de “lucha contra el hambre”, así nos daremos perfectamente cuenta de lo que nos espera, ya que el costo de  la transmisión de los promocionales para difundir las “bondades” de  esa “campaña electoral” disfrazada de “programa de asistencia social” alcanza la enorme suma de 22 mil 500 millones de devaluados y sin tres ceros pesos (¡imagínense la cantidad que sería si a esta cifra le añadimos los tres ceros que artificialmente el gobierno de salinas de gortari le quitó en el año de 1992 a la moneda mexicana!). (fuente: http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/06/25/publicidad-de-calderon-costo-38-mil-millones/

22 mil Con todas estas cifras a la vista, todavía el gobierno priista tiene la desvergüenza de decirnos que  no hay dinero, que PEMEX no produce lo suficiente y por lo tanto hay que aprobar la Reforma Energética y además hay que pedir nuevos préstamos al monetario internacional. Porque, de no aprobarse las reformas estructurales, el país se va ir derechito al abismo, y por eso, según ellos, hoy nos toca sacrificarnos (otra vez), por eso con la Reforma Fiscal van a premiar la obediencia sumisa del  pueblo imponiéndole el IVA en alimentos y medicinas, y en un deja vu fiscal se impondra la idea de que hay que cobrar por todo lo que se deje, al estilo Santa Anna: a cobrar por puertas y ventanas (9 de enero de 1854 fuente: http://www.memoriapoliticademexico.org/Textos/3Reforma/1854DPV.html ), el caso es recuperar el tiempo y el dinero perdidos en los dos sexenios de gobiernos paneros, en los cuales los priistas no tuvieron gafete de “all access” a la mina “El Erario Mexicano” y ahora es tiempo del desquite y como ya se sienten los “dueños” y “señores” de la mina, podrán gastar a sus anchas y de paso seguir dándole lana a los medios de comunicación privada para que hablen bien y bonito de ellos, y digan sin tragar camote, que “aquí no ha pasado nada”.Y ya por último y  para de verdad convencerlos de lo anterior, ahí les va otra hermosa cifra con muuuuuchos dígitos que son prueba fehaciente de que en este país el gobierno obeso gasta en lo que quiere y sobre todo, en lo que conviene, y de nuevo advierto, agárrense que ahí les va todita…la cifra, sólo como botón de muestra, el monto de marmaja que por la  transmisión de la campaña de peñita arriba citada, recibirá la empresa idiotizadora televisa es de: 5 mil 649 millones de varos (fuente contralinea  ), todos ellos  provenientes de… ¿de dónde más? De la mina de “El Erario Mexicano” 

5 MIL 649 MILLONES

Así las cosas en este pueblo malinchista y desolado (parafraseo a Olayo), espero les haya sido leve la lectura de tanta infamia, que ya la historia consignará en un futuro no muy lejano que dos de los enanos de Blanca Nieves: gruñón y tontín (mismos que accedieron al poder a través sendos fraudes), llegaron al poder sólo para vaciar las reservas de la mina “El Erario Mexicano” y no se fueron hasta que dejaron a México sin reservas (petroleras, mineras, forestales, eléctricas, monetarias, etcétera ), y sin soberanía, sin dignidad y sin esperanza.

tontín y gruñón dos

Anuncios
comentarios
  1. Fernando Gil dice:

    Insisto; eres muy bueno y me enorgullece ser tu cuate.

  2. gwen dice:

    uFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF…. Y ESO QUE NO SABES LOS GASTITOS INTERNOS QUE TODAVIA LE ENCAJAN AL USUARIO : (

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s