Imagen

(Dar click en la imagen para aumentar de tamaño)

Yo ya ni me acordaba de este twitt si no es que @adrypacheco lo retuitea hoy y caigo en cuenta de que si es una sorprendente coincidencia,porque es eso y nada más. Pero esta coincidencia se da porque si hay algo predecible en este país es la  forma simple y llana en que gobiernan los que se dicen nuestros gobernantes. No falla, sólo hay que estar atentos a los movimientos que hacen los políticos de nuestro país y ustedes se volverán adivinos o se harán pasar por uno de ellos y le quitaran la chamba al Brujo Mayor, al Arquitecto de Sueños y a la ya en desuso Madame Sasú.

México es un país donde es fácil adivinar lo que viene, los entramados políticos son tan obvios, burdos  y tan tradicionalistas, que muchos ya sabían que Fox iba a ser un fiasco, muchos otros sabían que el desorden de personalidad narcisista del chaparro calderón, bañaría de sangre esta nación,muchos más adelantaron el regreso del PRI y con él, el resurgimiento de las viejas prácticas, del viejo estilo de mandar donde el “presidente” es quien tiene la última palabra:

“Presidente – ¿Que hora es?

Subordinados -La hora que usted diga señor presidente.”

Así, sin cuestionamientos, sin preguntar ¿por qué?, sin dudar. Lo que diga el preciso es lo que se debe de hacer; y si algo han tenido los presidentes de México, y sobre todo los tres últimos, es ser perfectamente predecibles y con ellos todo su gabinete y caterva de funcionarios a su servicio (al servicio del presidente, no al servicio del país). Y de igual forma nos podemos referir a lo predecible de los leedores de noticias, basta con ver a uno de los periodistas al servicio del gobierno (no es necesario mencionarles quienes son y quienes no son, y tampoco donde trabajan y a que intereses sirven ), para saber que lo mismo que uno de ellos leyó ante cámaras y/o micrófonos se va a repetir en un eco institucional que no tiene, ni tendrá modificación alguna, incluso en la entonación y pose física adoptada por el leedor de noticias.

México es un país donde la tradición es ley y sus formas y mecanismos no han cambiado en mucho.Tal vez antes Obregón conspiraba junto con los delahuertistas para fusilar a Felipe Carrillo Puerto y luego echarles la culpa a ellos mientras  él quedaba impune. Ahora el fusilamiento es mediático y en vez de plomazos ahora  los  chayoteros le echan habladas y montón al político incómodo que pone en riesgo los intereses de los poderosos de este país. La política en México es tan pedestre que tal pareciera que en México la política se asemeja  más a una partida de damas inglesas que a una partida de Ajedrez, así de extremosa es la simpleza de la política en este país.

ajedrez-damas-tene

Ahora bien, tal vez a toro pasado es fácil decir , “es que eso era lógico que iba a pasar”, pero apoco no (si tiene las buenas costumbre de no ver los noticieros televisados y no leer los periódicos oficialistas),  ya presentían que al peje no lo iban a dejar llegar, por segunda vez, a la presidencia, que  los “nuevos” intentos PRIvatizadores ya se veían venir, que el lamehuevismo del PRD era fácilmente predecible, que el chepo se iba a quedar en la selección , que la “explosión” de la torre de Pemex fue causada por una “acumulación de gas” y una “chispa”,que con el PRI siempre hay un chivo expiatorio al iniciar el sexenio  ¿o no Elba? Que con la llegada del PRI al poder , los Salinas iban a a ser de nuevo los caciques de este pueblo malinchista y desolado (jajajaja parafraseo el squetch de rock 101), que a muchos les dio el pálpito de que mancerita nos iba a fallar; que el PRI iba a ganar en Veracruz e  Iba a negociar con el PAN Baja California…la neta que parece una película que ya hemos visto infinidad de veces y lo único que cambia son los malos actores, de ahí en fuera, toda la trama es siempre igual. (Lo de los helicopterazos, eso si el copyright lo tienen los gobiernos panista, aunque en este sexenio priista ya se estrenaron con uno).

Concluyendo, si quieren “impresionar” a sus cuates, no se esfuercen demasiado y afinen la observación de su entorno y en una de esas también a ustedes les gritaran ¡Brujo! en la calle, a las damas no creo que les agrade la forma femenina de esa palabra, así que tal vez les griten ¡Mamacita! y despues ¡Adivina!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s