Imagen

Les suben el precio del Huevo, les suben el precio de la gasolina cada que se les antoja, les anuncian aumentos en el pago de la electricidad, el agua, el predial. No se enteran que el gobierno piensa privatizar Pemex, Ni saben que el gobierno le perdonó a televisa más de tres mil millones de pesos en impuestos. Les vale que los exgobernadores de Aguascalientes, el de Tabasco, el de Morelos, el de Michoacan, el de Coahuila, el de Chiapas, etcétera, robaron y endeudaron a sus respectivos estados. Bueno,ni les llama la atención un caso muy a modo para las revistas de escándalos de espectá..culos, donde la exgobernadora de Yucatán salió con su domingo siete y pagó por él con dinero del erario. Así como lo ven mis estimados lectores, nada de lo anterior hizo que cierto sector de la comunidad tijuanense se indignara y protestara, ¡ahhhhhhh! pero ¡nada más les quitaron la señal de televisión por un mal planeado “apagón analógico” y ni tardos ni perezosos una buena cantidad de gente salió a hacer patente su molestia contra autoridades tan inconscientes e inhumanas, que le quitan a la gente más pobre su única diversión “Es que el niño quiere ver sus caricaturas” doña tijuanense protestando en el palacio municipal de Tijuana.”Queremos la tele, es la única diversión de nosotros los pobres” Chachita….jaajajajajajajajaja ¡Nooooo,! Otra doña tijuanense aflijida porque seguramente se va a perder su telenoverla  o más bien dicho, sus telenoverlas de tooooodooooooo el día. Todo puede faltar, buenas instalaciones escolares, calles pavimentadas, seguridad, empleos, honestidad de los gobernantes, buenos servicos de los particulares, buenos sueldos, democracia, pero la televisión no.

Y a todo esto ¿Que dicen las televisoras? Pues entraron en su papel redentor, solidario con las necesidades “básicas” del pueblo mexicano, primero se lavó las manos y, ahora si, se la pasó justificando las protestas, ahora si aplaudieron el descontento popular, ahora si promovieron las protestas, ahora si les dolió el “dolor” de los pobres. Porque, no fueran a ser los del SME que hacen un plantón indefinido frente a Gobernación reclamando se les restituyan sus puestos de trabajo, porque entonces el chayotero de Ciro Gómez Leyva estallará en un paroxismo  de la indignación, pues esos “vándalos” electricistas bloquean la calle de Bucareli donde millones de personas (sic) transitan. O por ejemplo, no vayan a ser unos jóvenes encapuchados tomando instalaciones de la UNAM, porque entonces Rafael Pérez Gay ordena con voz en tono flamígero que se aplique la ley contra esos “vándalos encapuchados” que mancillan las instalaciones de la rectoría de nuestra máxima casa de estidios, olvidando convenientemente que la empresa donde trabaja, TVAzteca, años atrás  tomó de forma violenta  las instalaciones de la televisora CNI canal 40 y utilizó para ello a un grupo armado y encapuchado. Y no vayan a ser maestros defendiendo su fuente de empleo y sus derechos laborales porque entonces todos los otros chayoteros en coro repiten “delincuentes, apátridas, inconcientes, flojos, vándalos, sucios” y de ahí pal real en el catálogo de descalificaciones que reiteradamente se utiliza contra todo aquel que protesta contra el gobierno y el sistema hambreador en el que nos tienen sometidos.

La cosa cambia, si la protesta va contra la interrupción de la señal televisiva, eso si que no podemos lo debemos tolerar, no al abuso de las autoridades y entonces la orden para los leedores de noticias de parte de sus patrones, los jerarcas de los medios de comunicación, es que se difunda el mensaje de que apoyan las protestas y la justa indignación del pueblo ante tal arbitrariedad y sólo falta que los merosmeros de las televisoras, pidan que la gente tome calles e instalaciones gubernamentales exigiendo que renuncien las autoridades que han cometido tan grave atropello contra la sana diversión de los más necesitados.

Y es que, a  todo esto, la industria televisiva, nada tonta, tiene un temor muy bien fundado y ha de pensar “Y que tal que al no haber televisión la gente empieza a conocer otras formas de entretenimiento, como platicar entre ellas, leer, jugar, salir a la calle, tomar cursos, hacer el amor, etcétera…no, la señal de TV nunca debe interrumpirse porque corremos el peligro de que la gente empiece a pensar” y si, tienen razón, la gente puede empezar a pensar y eso no le conviene a ellos, ni al gobierno.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s