ExxonMobile se anuncia en la Gaceta de la UNAM

Publicado: 20 de febrero de 2013 en jóvenes, juventud, México, Política, tenejapanboy, universitarios
Etiquetas:, , ,

Exxon Mobile se anuncia en la Gaceta de la UNAM

¿Por qué razón? ¿Con qué Motivo? ¿Bajo qué justificación? ¿En qué condiciones? Y ¿Por qué ahora? La empresa Transnacional EXXONMOBIL se anuncia en la Gaceta de la UNAM, publicación que se asume como órgano oficial de esa nuestra máxima casa de estudios ( Gaceta Universitaria No, 4, 491 con fecha del 18 de febrero del 2013, página 17 del “suplemento semanal de actividades académicas de la UNAM” “Agenda” de la edición impresa · 1031). En  el anuncio del que presentamos imágenes lineas arriba, EXXONMOBILE , hace alarde de “…nuestro liderazgo en perforación petrolera de largo alcance, la cual permite acceder a los yacimientos de aguas profundas…” La UNAM y su rector  deben una explicación de porque una empresa de ese nivel y con intereses tan claros en la industria del petróleo , ahora se le antojo promocionarse en una revista de circulación casi exclusivamente universitaria. Y es que las sospechas de que de una u otra forma la empresa petrolera PEMEX, parece que se va poquito  a poquito privatizando y de que existe una estrategia de comunicación encaminada a convencernos, por diferentes medios y formas, de que la petrolera mexicana  debe en mayor o menor medida hacerse de capital privado,y, aprovechando el viaje,  quieren irnos metiendo la idea de que la explotación del petróleo ya no es un asunto sólo de carácter nacional, estratégico y de soberanía; sino que ahora se intenta hacernos creer que la industria petrolera (y la eléctrica y la minera y la pesquera y todas las industrias de nuestro país), en manos de los mexicanos es ineficiente y obsoleta, y se hace necesario la llegada de la tecnología y capacitación de las multinacionales para que PEMEX sea productivo y competitivo,  además, de que  debemos aceptar que ese entreguismo es benéfico para todos nosotros ¡Pa su mecha!

Lo anterior da a uno mucho que pensar, sobre todo en el caso que nos ocupa, pues es atípico y significativo  que un órgano de difusión universitario,  la Gaceta de la UNAM, ahora sea usado como  medio para que las transnacionales petroleras (aquí se nos aparece cual siames redivivo la fusión de  dos de las famosas 7 hermanas) se anuncien.Repito, este es  un caso fuera de lo común, al menos dentro del tradicional perfil de esta publicación. Me pregunto ¿ No será que este es el inicio  de una campaña encaminado a  convencer a los jóvenes universitarios de los “enormes beneficios” que las empresas extranjeras y de capital privado traerán “desinteresadamente” para la industria del chapopote mexicano? Y si así fuera ¿Los universitarios estarán suficientemente informados sobre la realidad que enfrentara nuestro país con una industria generalizadamente privatizada?   Pues quién sabe, ahí dejamos la inquietud, haber quién en la UNAM dice  esta boca es mía y  explica el incerto de marras.. Y para concluir, debemos estar atentos a las señales de como  el viejo-nuevo PRI retoma todas las riendas de la casa académica de los pumas, mismas que por cierto nunca soltó del todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s